El PP de Núñez nombrará a Cospedal presidenta de honor del partido

  • El almanseño sitúa como número 2 del partido a Carolina Agudo y al frente de la portavocía a otra de sus compañeras en las Cortes y su portavoz de campaña, Claudia Alonso, con las que compartió etapa en Nuevas Generaciones.
  • Su rival en las primarias, Carlos Velázquez, acepta entrar en la Ejecutiva como vocal de libre designación, que le dará ”protagonismo en el día a día del partido”.
     

TOLEDO.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha nombrará presidenta de honor de la formación a María Dolores de Cospedal, quien ha liderado el partido a nivel regional durante los últimos doce años. Un nombramiento que se materializará la próxima semana, cuando la propuesta sea elevada a la Junta Directiva regional.

Una propuesta planteada por el nuevo presidente del partido en la región, Francisco Núñez, quien anunciaba este nombramiento tras la primera reunión del Comité Ejecutivo Autonómico que ha presidido, después de la celebración del pasado domingo del XIV Congreso Extraordinario del partido.

Una reunión en la que se aprobaba por unanimidad proponer el nombramiento de Cospedal como presidenta de honor, del mismo modo que la propuesta para la dirección del partido, que contempla la incorporación del que fuera su oponente en las primarias, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, como vocal de libre designación.

Una propuesta que Velázquez ha aceptado, lo cual Núñez agradecía, asegurando que trabajará de manera ”activa e intensa” en el nuevo proyecto al ser ”uno de los valores del partido” y porque quiere que ”tenga protagonismo en el día a día del partido”.

Otra vocalía de libre designación será para uno de los hombres fuertes de Cospedal, a quien también se llevó durante su etapa en el Ministerio de Defensa, el toledano Agustín Conde.

Un Comité Ejecutivo que en el que también se ratificaba por unanimidad el nombramiento de Carolina Agudo, diputada regional y concejal del Ayuntamiento de Valmojado, como secretaria general del partido. Sobre su número dos Núñez subrayaba que se trata de ”una persona joven, de la provincia de Toledo, preparada, que lleva mucho tiempo trabajando para este partido y que ha compartido conmigo la experiencia de dirigir Nuevas Generaciones”.

Ella, como la nueva portavoz de la formación, la también toledana Claudia Alonso, concejal a su vez en el Consistorio capitalino, fueron dos de sus apoyos más activos en la provincia de Toledo durante la campaña de primarias, recorriendo juntas cientos de kilómetros siguiendo a Núñez por toda la región. Un esfuerzo y un apoyo que ahora han visto recompensados con estos nombramientos para puestos tan destacados en la dirección regional del partido.

Un nuevo proyecto en el que Núñez dice apostar por un modelo de partido basado en la atención al afiliado, a la sociedad civil y en el contacto permanente con los ciudadanos ”a pie de calle”, desde la ”ilusión” y la ”motivación”.

Nueva etapa en el PP castellano-manchego  para el que el almanseño se ha rodeado de algunas nuevas caras, pero también manteniendo numerosos elementos de la vieja guardia.

Un equipo en el que Núñez destacaba la figura del presidente del Consejo Territorial, que será su compañero en las Cortes Lorenzo Robisco, cuyo cometido será dar protagonismo a las comarcas, las cuales contarán con sus correspondientes coordinadores, de cara a atender las necesidades y demandas de las zonas más alejadas del centro de la región.

También ha echado mano de otra de sus compañeras en el Parlamento autonómico, la ciudadrealeña Lola Merino, para poner en sus manos la Vicesecretaría de Participación. Órgano a través del cual se dará voz a los afiliados, de modo que participen día a día en el discurso político del partido.

Asimismo, también ha situado en otra de las vicesecretarías a otro miembro de su grupo parlamentario, José Manuel Tortosa, como vicesecretario electoral.

Del resto de sus compañeros en las Cortes tampoco se ha olvidado, puesto que todos ellos, desde un cargo u otro, también los ha incluido en su lista de nombres para la Ejecutiva.

Y si bien Núñez ha reconocido los apoyos recibidos en su campaña, a la hora de componer el nuevo equipo tampoco ha querido 'castigar' a quienes hace unos meses, en las primarias del partido a nivel nacional, se desmarcaron de la línea oficial del PP castellano-manchego, y optaron por dar su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría en lugar de a María Dolores de Cospedal.

Voces que entonces resultaron chocantes dentro del propio partido, pero que ahora bajo ese clima de unidad al que los populares pretenden volver, han encontrado también cabida en el nuevo equipo de Núñez, alguno de ellos también para ponerse al frente de una vicesecretaría, como es el caso de Manuel Fernández López-Carrasco, alcalde de la localidad toledana de Gálvez, que se ocupará del área de Política Local.

Para otros, como los alcaldes de Mora y Guadamur, Emilio Bravo y Sagrario Gutiérrez, respectivamente, ha reservado cargos como la responsabilidad sobre los diputados provinciales y la secretaría del comité de alcaldes.

Como diputado nacional también forma parte de la Ejecutiva regional el que fuera presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, quien se decantó por la ex vicepresidenta del Gobierno en el proceso de primarias.

Al margen de este guiño a la unidad, a recuperar el mensaje de todos a una que en los últimos años había caracterizado, al menos de puertas para fuera, al Partido Popular castellano-manchego, Núñez ha querido situar al frente de otra de las vicesecretarías clave, la de Comunicación, a otra persona procedente de Nuevas Generaciones, Santiago Serrano. El edil talaverano, quien ya se ocupara de las tareas de comunicación durante la etapa de Gobierno de Cospedal en la Delegación de la Junta en Toledo, será el responsable de este área al que se dará gran importancia, tal y como apuntó Núñez durante su primer discurso como presidente del PP regional.

Por su parte al frente de la coordinación de las mesas de trabajo que se pondrán en marcha en todas las sedes provinciales, estará Miguel Ángel Rodríguez. Mesas que se reunirán cada fin de semana con un tema concreto, para que los afiliados puedan ”participar en el discurso del partido”.

Para retomar el trabajo de la ruta social, en contacto con asociaciones y colectivos, Núñez ha puesto al frente de la Vicesecretaría de Política Social a Carmen Navarro; lo propio harán Antonio Serrano en la de Organización; Manuel Guillén que liderará la de Política Nacional; Gema Guerrero la de Estudios y Programas; Mercedes Herrera la de Formación y la de Acción Política estará dirigida por Silvia Valmaña.

A esta Ejecutiva se incorporan también los presidentes provinciales del PP (Cañizares, Prieto, Guarinos y Gregorio), así como la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Marta Maroto.

Comentarios