El PP cree que nombrar a Cospedal 'non grata' es una "barbaridad venezolana" y "filoetarra" de Podemos

El diputado y portavoz adjunto de los 'populares' en el Parlamento regional, Lorenzo Robisco, entra en cólera contra el partido morado y dice que la propuesta es una "persecución" a su expresidenta, "al estilo de Maduro, Cuba o los antiguos países del Este".

TOLEDO.- Revuelo político en Castilla-La Mancha ante la iniciativa parlamentaria de Podemos para declarar a María Dolores de Cospedal persona 'non grata' en la región. Una propuesta ante la que el Partido Popular ha entrado en cólera, advirtiendo que no va a consentir una "persecución" y "cacería" contra su expresidenta, pues cree que "ya ha asumido" sus responsabilidades y se ha marchado de la vida pública, aunque consideran que de manera "injusta".

En estos términos se ha expresado el portavoz adjunto de los 'populares' en el Parlamento castellano-manchego, Lorenzo Robisco, que durante una rueda de prensa ha arremetido duramente contra la iniciativa que este martes hacía pública el líder autonómico del partido morado, José García Molina.

Concretamente, el dirigente conservador ha dicho que la solicitud para nombrar a Cospedal como persona 'non grata' es una "barbaridad venezolana que no tiene procedentes, al estilo de Nicolás Maduro", propia de alguien que "es amigo de filoetarras" y se ha reunido con personas "que quieren romper España".

De esta manera, Robisco ha manifestado que es el propio García Molina quien "debería haberse marchado" de la política tras reunirse en septiembre de 2017 con el entonces vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras.

Asegura, en relación a la declaración de persona 'non grata', que su partido "no va a consentir vejaciones" porque "todo tiene un límite" y, además, señala que en el Partido Popular de Castilla-La Mancha están "orgullosos" de Cospedal, ya que ha "cumplido con creces" las normas y reglas políticas con su dimisión.

Así pues, ha cuestionado el proceder de García Molina, al que ha calificado como "el Maduro de Castilla-La Mancha, el que se sienta con los independentistas" y ha comparado su comportamiento con "el se hacía en los países del Este, o el que se hace en Venezuela y en Cuba".

Asimismo, el portavoz adjunto del grupo popular ha lamentado que "los que iban a cambiar el mundo se sientan aquí como señoritos y no asumen su responsabilidad política", que en cambio reclaman "a los que sí la han asumido, como Cospedal".

En este punto, ha lamentado que el secretario regional de Podemos no se haya pronunciado sobre la información desvelada por El Confidencial, en la que se relaciona la adjudicación de contratos públicos por parte de la televisión pública regional a una productora presuntamente conectada al jefe de su gabinete en la Vicepresidencia Segunda que ocupa en la Junta de Comunidades.

García Molina "tendrá que decir por qué no actúa en consecuencia", ha enfatizado Robisco, quien también acusa al líder regional de la formación morada de "tener poca vergüenza".

Todo apunta a que finalmente María Dolores de Cospedal no va a ser declarada persona 'non grata' en Castilla-La Mancha, pues ayer el presidente de Castilla-La Mancha ya se desmarcó de la iniciativa de Podemos y aseguró que los diputados del PSOE en la Cámara autonómica no iban a apoyarla, por lo que solo contaría con los dos votos a favor del partido morado frente a los dieciséis del Partido Popular y quince de los socialistas.

Comentarios