Antonio Román repite como candidato del PP en Guadalajara sin descartar a Vox para conservar la Alcaldía

  • El actual regidor guadalajareño se postula para intentar revalidar el cargo por cuarta legislatura consecutiva en las próximas elecciones municipales de mayo y anuncia su marcha del Ayuntamiento si no sale elegido.
  • Dice ser ”la persona que puede aglutinar los votos de la derecha” y no descarta pactar con el partido de Santiago Abascal, con el cual asegura compartir ideas ”como la defensa de España, de la vida o de las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

GUADALAJARA.- Ya es oficial. El actual alcalde de Guadalajara, el ‘popular’ Antonio Román, volverá a ser el candidato de su partido para intentar revalidar por cuarta legislatura consecutiva la Alcaldía de la capital provincial en las próximas elecciones municipales de mayo. Una decisión que toma por ”responsabilidad y vocación de servicio público” en un momento de ”inestabilidad e incluso de incertidumbre en España”, según ha señalado él mismo mientras la anunciaba este lunes acompañado de sus cuatro tenientes de alcalde y otros concejales del equipo de Gobierno local.

Román ha desvelado que lleva dos o tres semanas en conversaciones con la dirección nacional del PP que encabeza Pablo Casado, la cual le ha propuesto repetir como cabeza de lista, ya que ”consideran que en los momentos que vive el país, hay que aportar experiencia, una gestión demostrada en el Ayuntamiento y un candidato con notoriedad y conocido en la sociedad”, ha señalado.

Así pues, tras doce años como alcalde de Guadalajara, ha decidido dar un paso adelante y volver a ser candidato del Partido Popular porque asegura ser  ”la persona que puede aglutinar los votos de centro derecha, tanto en la fase preelectoral como postelectoral en caso de tener que negociar con otros partidos”.

Quiero anunciaros mi decisión de encabezar la lista del @PPopular al @GuadalajaraAyto en las próximas elecciones del mes de mayo. Agradezco a todos vuestras muestras de apoyo, y reitero mi compromiso con la ciudad y mis vecinos. pic.twitter.com/7Ml4ZkhP2U

— Antonio Román (@AntonioRomanJ) 17 de diciembre de 2018

ABRE LA PUERTA A VOX

En este sentido, preguntado por si estaría dispuesto a negociar con la formación de extrema derecha Vox en caso de necesitar su apoyo para conservar la Alcaldía de Guadalajara, Román ha señalado: ”No descarto pactar con nadie, no excluyo a ningún partido político siempre y cuando se mueva en el marco de la Constitución y las leyes”.

Además, ha señalado que hay posturas e ideas que comparte con la formación de Santiago Abascal como la defensa de España, de la vida o de las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

El alcalde de Guadalajara ha afirmado que ”las mayorías absolutas están lejanas” y no ha descartado que en el Consistorio haya representación de hasta cinco partidos, por lo que ha considerado esencial pensar en ”políticas más trasversales pensando menos en partidos y más en negociaciones”.

Román ha querido comparecer junto a su Equipo de Gobierno para hacer visible su importancia y ha asegurado que si ha podido coordinar y dirigir la gestión del Ayuntamiento ha sido gracias a la labor de su equipo, al que ha calificado de ”honesto y honrado”.

A preguntas sobre si volverá a repetir equipo, ha dicho que eso lo detallará en su momento, si bien ha abierto la posibilidad de incorporar caras nuevas como en otras legislaturas.

SI PIERDE SE IRÁ

Román también ha señalado que si no es elegido alcalde no seguirá en la oposición y dará por cerrado un ciclo y proyecto realizado en Guadalajara, una postura que ”no es fruto de un calentón”. Cuestionado por los medios de comunicación sobre otros posibles cargos en un futuro a nivel político, ha manifestado que hablar de eso ahora ”es ciencia ficción”.

El alcalde de Guadalajara manifestó hace tiempo que tenía tomada la decisión de revalidar o no y en su momento la haría pública, pero hoy no ha querido decir si la decisión anunciada hoy es la misma que había tomado.

Román ha manifestado que la toma de decisión ha sido diferente a la última vez, en la que dijo que no se presentaría y luego cambió de postura por la petición de su partido de encabezarlo, señalando que ahora el PP tiene ”una responsabilidad mayor de dar estabilidad”.

Por último, preguntado por los candidatos que ya se conocen a la Alcaldía, Alberto Rojo y José Morales, por PSOE e IU, respectivamente, Román ha manifestado su ”absoluto respeto” deseándoles lo mejor en lo personal.

Comentarios