El edil de Lominchar con esclerosis envía un burofax al PP tras sufrir nuevas vejaciones de su alcalde

  • "No te cansas en la vida de hacer el ridículo" y "ya te dije que no iba a perder mucho tiempo contigo, con las tonterías tuyas" son las palabras que ha utilizado ahora el regidor del Partido Popular para humillar al socialista Javier Payo durante un Pleno.
  • Debido al trato que sufre en el Ayuntamiento, el concejal se ha dirigido formalmente al presidente del PP castellano‑manchego para pedirle que tome medidas contra los dirigentes de su partido en esta localidad toledana.

TOLEDO.- "Ya te dije que no iba a perder mucho tiempo contigo, con las tonterías tuyas", así es como zanja el alcalde de la localidad toledana de Lominchar, el ‘popular’ Pablo Fontelos, lo que debía ser un debate sobre las dudas planteadas por un edil de la oposición con discapacidad respecto a un expediente de modificación de crédito.

Instantes antes aseguraba que desde el equipo de Gobierno municipal no tenían "nada que decir" en relación a las cuestiones planteadas por este concejal, el socialista Javier Payo, a quien otro edil del PP interrumpía su exposición instándole a callarse.

Así se recoge en la grabación del Pleno que hace unos días adelantaba Diario Progresista. En su intervención, el edil del PSOE intentaba obtener respuesta sobre los motivos que habían llevado al Gobierno local a plantear una modificación del crédito presupuestario para una partida de personal, al entender que no tenía cabida la misma al estar ya contemplada una determinada cuantía para esto en los presupuestos aprobados para 2018, y por qué aparecían otras dos partidas, dedicadas a infraestructuras y bienes que supuestamente serían para reparaciones, aunque para esto ya se habilite en el presupuesto una cantidad determinada.

Preguntas que quedaban sin respuesta una vez más, durante un pleno en el que desde el Gobierno municipal se ignoraba todo planteamiento realizado por el concejal de la oposición.

Nuevas vejaciones sufridas por el edil socialista durante el pleno del pasado 12 de diciembre, tan solo unos días después de que Payo Béjar decidiera hacer públicas las amenazas recibidas por parte del regidor lomincharejo y miembros de su equipo así como la falta de respeto a su labor de oposición municipal.

Denuncia pública que Fontelos también echaba en cara al concejal del PSOE, quien padece esclerosis múltiple, reprochándole el acudir a televisión, seguido de un "no te cansas de hacer el ridículo en la vida".

Así respondía el alcalde de Lominchar después de que Payo pidiera que constase en acta que el regidor no tenía "la gallardía" de responder a las cuestiones que desde la oposición se le planteaban durante el pleno.

Una sesión en cuyo orden del día figuraban cuatro puntos, aunque tras la votación del tercero, el alcalde decide  dar por concluido el pleno. Una situación ante la que Payo pregunta cómo se puede poner fin a la sesión restando aún un punto contemplado en el orden del día sin debatir.

Pregunta a la que tampoco recibe respuesta por parte de ningún miembro del equipo de Gobierno, de modo que tanto los concejales como el público asistente abandonan la sala.

Desprecios que se suman a los que el edil socialista ha tenido que soportar durante toda la legislatura. Cuatro años en los que, tal y como denunciaba hace poco más de un mes, ha sido objeto de "vejaciones continuas", junto a las que no han faltado los insultos y amenazas, como los recogidos en el vídeo publicado el pasado mes de diciembre.

De este modo desde el Gobierno de Lominchar vuelven a demostrar su falta de respeto a la ciudadanía y a las propias leyes, al no respetar lo establecido en el orden del día y menospreciar la labor de uno de los miembros de la Corporación, elegido democráticamente por los vecinos de esta localidad sagreña para representarles en el Ayuntamiento.

BUROFAX A NÚÑEZ

Esta situación ha llevado a Payo a dirigirse al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, para pedirle que actúe y tome las medidas oportunas que considere ante la "continua actitud vejatoria" que tanto el regidor, Pablo Fontelos, como los tenientes de alcalde de Lominchar, Antonio Carrasco y Roque Antonio Fernández, tienen hacia él en los plenos municipales.

Así lo señala en el burofax enviado al dirigente ‘popular’, en el que el edil socialista señala que estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, habiéndose emprendido un proceso penal ante los mismos.

De ahí y ante el carácter continuado de este trato vejatorio, Payo solicita al PP que adopte medidas contra ellos.

Una petición que hasta el momento solo ha recibido una escueta respuesta por parte del presidente del PP en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, que en los micrófonos de la Cadena SER se limitaba a decir que "se va a investigar lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Lominchar".

Comentarios