Cómo financiar tu reforma fácilmente

 

Realizar una reforma en el hogar es uno de los procesos más estresantes a los que puede enfrentarse una persona a lo largo de su vida.

 

Planificar una reforma parcial o total ya sea en el hogar habitual o bien en una casa recién adquirida es realmente complicada si no se hacen correctamente determinados pasos. Entre estos pasos a seguir se pueden mencionar encontrar el contratista que mejor se adapte a lo que se está buscando, también suele ser muy complicado dar con una financiación adecuada y por supuesto elegir todos los elementos nuevos que se van a instalar en el hogar a reformar.

En primer lugar, antes de pedir financiación es necesario tener claro qué parte del hogar se va a reformar y pedir presupuesto a un profesional. Esto es muy importante ya que el precio total de la reforma puede influir en gran medida a la hora de pedir una financiación.

Para poder realizar estos pasos sin problemas una buena opción es visitar la página web de el portal Vipreformas.es. En esta página online ofrecen un servicio en el cual tendrás que indicar que tipo de reforma necesitas y la localización de la vivienda, una vez enviada la solicitud, los trabajadores de Vipreformas buscarán en su base de datos las empresas que estén cerca de tu ubicación y les pasarán tus necesidades para que ellos te envien un presupuesto. Por lo general te llegarán un total de tres presupuestos gratuitos y sin compromiso. De esta forma tendrás una idea clara y concisa de lo que puedes llegar a necesitar para realizar la reforma, además de poder contactar con las distintas empresas que hay cerca de tí sin tener que desplazarte de la comodidad de tu hogar.

Una vez ya se tiene claro cuánto dinero hará falta para realizar la reforma es hora de pasar a la financiación. En este punto hay distintas formas de poder conseguirla, para ello se comentarán a continuación las más destacadas.

Financiación a través de Vipreformas

En la página web de Vipreformas además de pedir presupuesto para la reforma que vas a realizar, también tienes la opción de solicitar financiación para dicha actividad. Su forma de trabajar con las financiaciones es sencilla, se ponen en contacto con los principales bancos del país, haciendo de intermediarios en cuanto a negociar las mejores condiciones y acordar el tipo de pago que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente en cuestión.

El crédito que puedes pedir en este portal de reformas es muy amplio, el cual puede ir desde 1000€ hasta incluso los 60000€, por lo tanto la gran mayoría de reformas podrán ser financiadas gracias a Vipreformas sin problemas.

Financiación a través de un banco

Esta modalidad es clásica, todo el mundo sabe que en el banco puede pedir un préstamo que le ayude a financiar su reforma, no obstante en los últimos años cada vez es más difícil poder conseguir una financiación de estas características sin dejar algo como aval, o dar una pequeña señal, alrededor del 20% del presupuesto pedido (en casos de necesitar gran cantidad de dinero).

Por este motivo, muchas son las personas que cada vez intentan evitar pedir financiación directamente al banco, y optan por soluciones alternativas.

Financiación con la banca online

Otra forma de pedir un crédito sin tener que ir al banco directamente, es pedirlo en la banca online que tenga tu banco particular.  Muchos bancos ofrecen la posibilidad de adquirir préstamos de poca cuantía, con la ventaja de que el dinero se ingresa directamente en tu cuenta al realizar la contratación del crédito y se va devolviendo con cuotas que se hayan acordado en la contratación.

Solicitar un adelanto de la paga

Muchas personas desconocen que pueden pedir un adelanto de su nómina tanto en el banco donde se ingresa como en la propia empresa.  Antes de dar por sentado que el banco donde tienes la nómina hace este tipo de adelantos debes ir a informarte ya que no todos los bancos ofrecen este servicio, pero en muchos bancos ofrecen hasta dos meses de adelanto del salario, el cual se deberá devolver posteriormente en unas cuotas (según se acuerde con el director del banco) o bien con las pagas extraordinarias.

Estas son unas pocas modalidades para poder financiar una reforma en el hogar, ya sea integral o sólo parcial. En cualquier caso es importante ser consciente del poder adquisitivo que se tiene en el momento de realizar la reforma para evitar problemas futuros en los que no se pueda hacer frente a unas cuotas excesivamente altas para nuestro bolsillo.

Comentarios