Llorente, sobre las injurias de sus compañeros: ”Si Podemos da vergüenza ajena es por cuestiones como ésta”

El diputado y portavoz de Podemos en las Cortes se ha referido a las declaraciones realizadas este sábado por Pablo Iglesias para anunciar que su querella contra los liberados del partido que hace casi un año le acusaron de machista ha sido admitida a trámite.

TOLEDO.- El diputado regional David Llorente coincide con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, en que Podemos ”ha dado vergüenza ajena por las peleas internas”, unas palabras que ”vienen muy al caso”.

Así lo ha señalado este lunes en Toledo al ser preguntado por las palabras pronunciadas este sábado por el secretario general de su partido durante el mitin que ofrecía en Madrid, con las que reconocía que debido a las disputas internas de la formación tanto él como el partido habían decepcionado a mucha gente.

Iglesias regresaba así a la primera línea de la política tras su baja de paternidad, haciendo autocrítica sobre los errores cometidos por la formación, habiendo dado ”vergüenza ajena” con las disputas internas. ”Peleas por sillones, por los cargos, por la visibilidad”,  que han sido decepcionantes para muchos, al haber actuado ”como un partido más”.

Un diagnóstico con el que coincide el también portavoz del partido morado en las Cortes castellano‑manchegas, convencido de que a ello contribuyen campañas de difamación como la puesta en marcha contra su persona.

Y es que para Llorente, ”si Podemos ha dado vergüenza ajena es precisamente por cuestiones como ésta”, que le ha llevado a querellarse contra nueve compañeros. Así, el diputado regional ha criticado que desde dentro del partido se han puesto en marcha ”campañas de difamación y de desprestigio, utilizando a liberados de la formación contra cargos públicos elegidos democráticamente por la ciudadanía”, y además ”con algo tan serio como es el machismo”.

Así lo señalaba tras anunciar la admisión a trámite por parte del juzgado de la querella por delitos de injurias y calumnias interpuesta el pasado año contra nueve trabajadores de libre designación del partido ‑todas ellas muy próximas al secretario regional, José García Molina, y a la secretaria de Organización, María Díaz‑ tras haberle acusado de un trato sexista y discriminatorio.

Una querella con la que Llorente asegura no defenderse solo a sí mismo, ”sino al Código Ético de Podemos, que prohíbe totalmente este tipo de campañas de difamación y acusaciones sin pruebas”, las cuales ”no deben tener cabida en Podemos”.

Comentarios