Piden suspender el voto por correo en Toledo por la ausencia de la papeleta de una candidatura

En la denuncia, presentada por la confluencia de Recortes Cero, el Grupo Verde, el Partido Castellano y Tierra Comunera ante la Junta Provincial, se señala la falta de papeletas de una de las candidaturas que se presentan a las generales.

El voto por correo vuelve a estar en el punto de mira. A las largas colas que se han dado en la última semana, se suman ahora las alegaciones presentadas por la coalición de Recortes Cero.

La formación, que se presenta junto a Grupo Verde, el Partido Castellano y Tierra Comunera, ha comunicado ante la Junta Provincial de Toledo que "al menos uno de los votantes por correo de la provincia de Toledo" no había recibido en su documentación la papeleta correspondiente a esta coalición, de tendencia ecologista.

Sobre este asunto, la candidatura de confluencia ha señalado que, "con independencia a que sea una cuestión puntual o una cuestión generalizada, se trata de una grave vulneración del derecho al sufragio activo de los ciudadanos, así como del principio de pluralidad política".

Del mismo modo, han explicado que con este suceso se ha vulnerado el "principio de igualdad", en la medida en la que "no se están facilitando los mismos medios para unas candidaturas que para otras".

En su denuncia a la Junta Provincial, la coalición ha solicitado la remisión urgente de su papeleta a todos los votantes de la provincia de Toledo, así como la suspensión de la votación por correo hasta que se certifique que la totalidad de papeletas ha sido entregada a todos los votantes.

Por el momento, se desconoce el número de envíos defectuosos que han podido realizarse y, por tanto, el número de votaciones sin las garantías legales establecidas.

Comentarios