Arias defiende el "aire fresco de libertad individual" aportado por Vox y no aclara posibles pactos

El candidato de Vox a la Presidencia regional asegura que su partido "sale a ganar", aunque reconoce que los ciudadanos les pondrán con su voto en la situación que corresponda, y con el objetivo de "dar voz" a muchos castellano-manchegos.

TOLEDO.- El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Daniel Arias, aseveraba este jueves al inicio de la campaña electoral que el objetivo de su partido es "darle voz a muchos castellano-manchegos" en las Cortes y en los ayuntamientos, tras las elecciones del 26 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo durante la presentación del cartel electoral que lleva por lema "Tu voz en Toledo", Arias recordaba que "hace apenas un mes" la formación pegó carteles en la avenida de la Reconquista de la capital regional para las elecciones generales y, fruto de esa campaña electoral, Vox ha conseguido 24 diputados en el Congreso.

El candidato de Vox presentaba su cartel ante la antigua puerta de Alfonso VI, en compañía del candidato a la Alcaldía de la formación, Alberto Romero, así como varios miembros de las candidaturas autonómica y local.

"Para nosotros es una esperanza la que abrimos hoy para muchos castellano-manchegos, para que puedan verse representados en todos los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos", señalaba Arias.

Asimismo, apuntaba que su formación sale a ganar las elecciones y quieren hacerlo, pero matizaba que "el voto libre de las personas" les pondrá en la situación que corresponda.

Respecto a los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas que dan Vox uno o ningún diputado en las Cortes, Arias señalaba que "la sensación que da" es que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, "no es muy amigo" de su partido.

En cualquier caso, reivindicaba que Vox "aporta un aire fresco de libertad individual, frente a la socialdemocracia que pretende colectivizar" y por ello, sin querer desvelar si estaría dispuesto a cerrar un hipotético pacto con PP y con Cs, apuntaba que lo único que puede afirmar es que "el voto a Vox no va ni a la socialdemocracia, ni al socialismo ni al comunismo".

Comentarios