Page suspende su agenda electoral hasta el domingo por el fallecimiento de Rubalcaba

El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido al exvicepresidente del Gobierno como una persona de especial relevancia para España, que "ha estado delante y detrás de las grandes decisiones que se han tomado en los últimos años".

CUENCA.- El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha suspendido su agenda electoral hasta el domingo como señal de respeto por la muerte del exvicepresidente del Gobierno y también ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras sufrir un ictus.

Un fallecimiento del que se tenía conocimiento este viernes cuando el jefe del Ejecutivo regional se disponía a participar en un acto público en la localidad conquense de San Clemente. Tras recibir la noticia, García-Page tomaba la palabra para referirse al antiguo líder del Partido Socialista, "con mucho pesar y mucho cariño", como una persona de especial relevancia para la historia de España.

Visiblemente emocionado, García-Page se dirigía a los colectivos sociales y cooperativas con las que iba a compartir comida para anunciar la suspensión del acto y del resto de la agenda de este viernes y sábado. "Hoy España no deja de ser más grande, pero deja de tener a alguien como Rubalcaba que ha hecho mucho por ella", subrayaba el secretario general de los socialistas castellano‑manchegos.

García-Page aseguraba que la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba, una persona "magnífica" y "brillante", trasciende "muchísimo al propio PSOE, destacando su papel como principal responsable en la lucha contra la banda terrorista ETA. Una personalidad que "ha estado delante y detrás de las grandes cosas y decisiones que se han tomado en los últimos años", apostillaba.

En este sentido, el presidente regional recordaba cómo había visto "al menos dos veces" en su vida llorar a Pérez Rubalcaba, una de ellas cuando "estando con él, le llamaron para decir que había habido un atentado", que había costado la vida a un agente del Cuerpo Nacional de Policía, y otra, cuando le comunicaron el final de la banda terrorista.

Por ello García-Page pedía que se recuerde "con mucho cariño, mucho honor y con enorme satisfacción y orgullo" a la persona de Alfredo Pérez Rubalcaba, "alguien que ha hecho mucho por este país y que se acaba de marchar".

Durante su intervención, García-Page estaba acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno y cabeza de lista a Cortes por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y la candidata socialista a la Alcaldía de San Clemente, Charo Sevillano.

En su perfil de Twitter, García-Page destacaba cómo Rubalcaba "merece estar en la memoria de todos para seguir aprendiendo de su sabiduría". Se ha referido a él como "una persona muy decente, muy trabajadora y, sobre todo, un hombre de Estado". "Siempre vivirá en nuestro recuerdo", ha concluido.

Comentarios