El PP de Castilla-La Mancha desoye a Pablo Casado y no interrumpe su campaña tras la muerte de Rubalcaba

A pesar de que la dirección nacional del Partido Popular anunció la suspensión de la agenda electoral para este viernes debido al fallecimiento del ex secretario general del PSOE, su candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, decidía saltarse la decisión y seguir adelante con la campaña.

TOLEDO.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha fue la única formación que no respetó este viernes la suspensión de la campaña electoral a la que se sumaron las principales fuerzas políticas ‑incluido el PP a nivel nacional‑ con motivo del fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras no haber superado el ictus sufrido el miércoles. Dasí los actos previstos en las localidades ciudadrealeñas de Puertollano y Membrilla.

Una polémica decisión que pone en entredicho a los ‘populares’ de la región que, encabezados por su presidente y candidato a la Junta, Paco Núñez, mantuvieron los actos que tenían previstos en las localidades ciudadrealeñas de Puertollano y Membrilla, saltándose de esta manera la interrupción de la campaña electoral  a la que se adhirió la dirección estatal del partido, siguiendo la estela del resto de formaciones.

Parada en el camino a las elecciones del próximo día 26 de mayo que el partido liderado por Pablo Casado hacía pública a través de un comunicado, que sin embargo no ha sido tenido en cuenta por los ‘populares’ castellano‑manchegos, que por no han alterado ninguno de los actos contemplados en su agenda electoral, al considerar necesario que los ciudadanos ”entiendan” su proyecto político.

De esta forma, ha sido el propio Núñez quien a preguntas de los periodistas confirmaba que su intención era continuar con los actos programados. ”Nosotros vamos a ser respetuosos con todo el mundo, pero entendemos que tenemos que seguir con la campaña electoral”, aunque ”desde el respeto y desde las condolencias máximas con el PSOE”.

Horas después, antes de participar en otro acto de campaña e insistido sobre el tema, Núñez habría asegurado que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y que si bien el PP ha suspendido los actos nacionales, en Castilla-La Mancha no se ha hecho por ”coherencia” ya que ”tampoco se han suspendido por el fallecimiento de Atanasio Ballesteros”, quien fuera presidente provincial del PP de Albacete y senador.

Una decisión de mantener los actos de campaña durante el día de ayer que les ha afeado el secretario regional de Juventudes Socialistas y portavoz del Gobierno de Castilla‑La Mancha, Nacho Hernando, quien ha lamentado en las redes sociales que el PP carezca del ”talante, sensibilidad, empatía y respeto” que sí han mostrado otros partidos políticos, como Ciudadanos o Podemos, que sí suspendieron su agenda en señal de duelo.

Desde la formación naranja se anunciaba tras conocerse el fallecimiento de Rubalcaba la suspensión de todos los actos previstos para este viernes, al tiempo que transmitía sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del ex vicepresidente.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos a la Junta, José García Molina, lamentaba ”profundamente” el fallecimiento del exsecretario general del PSOE y anunciaba también la suspensión durante este viernes de todas las actividades de campaña.

Comentarios