Muere un anciano degollado a manos de su hijo en Socuéllamos

  • El supuesto autor del homicidio ha sido detenido a primera hora de la tarde tras ser localizado en una vivienda abandonada de esta localidad ciudadrealeña.
  • Los hechos se producían en la madrugada de este martes y fue la esposa de la víctima quien habría dado el aviso a los servicios de emergencia.

CIUDAD REAL.- Un anciano de 84 años ha fallecido en la madrugada de este martes de forma violenta en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos. Hasta el momento la investigación apunta a que el autor de este asesinato ha sido su hijo, de 46 años, que habría acabado con la vida del progenitor en su propia vivienda.

Un suceso que se producía en torno a las 3:40 horas, en el domicilio situado en la calle Santiago, cuando el hombre de avanzada edad fallecía a consecuencia de las heridas sufridas, algunas de ellas provocadas por un arma blanca. De hecho, las autoridades señalan que el fallecido habría sido degollado, pues al menos uno de los cortes mortales que sufrió se habría producido en el cuello.

Fuentes de la Guardia Civil apuntan que el anciano fue hallado en el suelo de la vivienda con heridas de diversa gravedad.

El presunto autor de los hechos ha sido detenido esta tarde, en torno a las cinco, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Al parecer, el hombre se encontraba en una vivienda abandonada de la localidad, en la que ha sido localizado por agentes de la Guardia Civil.

A consecuencia del suceso, el Ayuntamiento de Socuéllamos ha decretado dos días de luto oficial, tal y como ha confirmado la alcaldesa, Pruden Medina, quien precisaba que el luto daría comienzo tras el pleno extraordinario previsto para la una y media de la tarde, durante el cual estaba previsto guardar un minuto de silencio y trasladar el pésame a la familia. Un pleno en el que además se proponía la suspensión de la campaña electoral en el municipio durante el martes y el miércoles.

Medina confirmaba que la familia, que tenía ganado, es conocida en la localidad y que ha sido la esposa del fallecido la que llamó a la Policía para alertar de que su marido había fallecido de "forma violenta", aunque ha pedido cautela y evitar especulaciones hasta que se aclare lo ocurrido, ya que el caso está judicializado.

Investigación de cuyas diligencias previas se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Tomelloso, que era el que se encontraba de guardia.

Hasta el lugar del suceso se desplazaban tras recibir el aviso agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Socuéllamos, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital.

Hechos que han dejado consternada a esta localidad ciudadrealeña de algo más de doce mil habitantes.

Comentarios