Page pide un voto "masivo" y recuerda que está en juego el futuro de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección ha subrayado que en estos comicios "no deciden los de fuera" sobre la región y pide "de corazón" a los ciudadanos que acudan a las urnas en esta jornada.

TOLEDO.-  El presidente regional y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha animado hoy a una participación "masiva" para que no sean otros los que decidan por el futuro de Castilla-La Mancha.

Lo señalaba así tras ejercer su derecho al voto en el colegio 'Ciudad de Nara' de Toledo, hasta el que ha sido acompañado por su esposa, así como varios colaboradores de su equipo, en torno a las once de la mañana.

García-Page, que hoy se juega la reelección como jefe del Ejecutivo castellano-manchego y la posibilidad de completar así su proyecto para ocho años comprometido en 2015, ha recordado que ahora "para decidir sobre Castilla-La Mancha no deciden los de fuera", sino que "decidimos nosotros y esto es de lo que va".

Reconoce que puede que haya gente que no termine de entender por qué se le llama a este día "fiesta de la democracia" y en este sentido ha subrayado que "en más de la mitad de los países esto no existe, y como no existe no pueden gobernar su futuro".

En este sentido ha destacado que estas elecciones "no son para plantear nada más que aquello que realmente lleva a tener mala vida o buena vida, mejor bienestar o peor". Ha subrayado así que  además de que puedan votar en España "algunas autonomías que se reclaman históricas y que tienen gobernantes que buscan lo suyo", realmente lo importante es que todos los españoles tengan "la misma oportunidad e igualdad de derechos y eso empieza por tener la misma oportunidad de decidir".

"Si hablamos de toda España -ha insistido- solo podemos decidir todos los españoles" y para decidir ahora sobre Castilla-La Mancha "no deciden los de fuera", sino que deciden todos los castellano-manchegos sobre los asuntos de la región.

Por ello ha pedido "de corazón" a la gente que acuda a votar, puesto que "es importante un voto masivo para consolidar nuestro sistema democrático", haciendo así "más grande nuestra región y nuestro país", dentro de una Europa que "nos tiene que ayudar a navegar por un mundo cada día más complejo".

Animaba así a todo el mundo a "participar", puesto que no hacerlo "significa que mañana nos podremos quejar, pero habrán sido otros los que decidan las cosas".

En sus redes sociales, Emiliano García-Page ha insistido en este mensaje. Asimismo, el socialista se ha servido del dicho popular que señala que 'la salud es lo primero' para explicar que a partir de este lunes hay que seguir "atendiendo la sanidad, la educación, las principales medidas de empleo, la dependencia, en definitiva el 90 por ciento de las cosas que le preocupan en la vida diaria a una persona, desde los niños a la gente más mayor".

Comentarios