Pablo Bellido presidirá el Parlamento castellano-manchego durante la X Legislatura

  • El presidente regional ha hecho pública su propuesta durante el acto del Día de la Región y ha considerado que está "más que preparado" para asumir esta nueva responsabilidad.
  • Bellido  recibe la propuesta "con gratitud y orgullo", con ganas de "imitar" a su antecesor, Fernández Vaquero, al que se ha referido como "un verdadero maestro".
  • García-Page agradece a su "amigo" Jesús Fernández Vaquero la dedicación de toda su vida a lo público y le advierte de que este acto del Día de la Región no va a ser "su último trabajo".

ALBACETE.-  El diputado regional electo del PSOE por Guadalajara, Pablo Bellido, ha sido propuesto por el presidente en funciones de la región, Emiliano García-Page, para presidir el Parlamento autonómico durante la próxima legislatura.

Un anuncio que ha realizado durante el acto institucional del Día de la Región que se ha celebrado en Albacete, durante el cual ha considerado que Bellido se encuentra "más que preparado" para asumir esa responsabilidad.

García-Page ha querido destacar el papel de esta institución, así como la labor de todos los que han sido presidentes, "de un partido y de otro",  ha precisado, habiendo estado todos y cada uno de ellos "a la altura de las circunstancias", y precisamente el último de ellos, Jesús Fernández Vaquero, "no deja el listón precisamente bajo".

Hacia él ha tenido García-Page unas palabras de agradecimiento, dedicadas al presidente del Parlamento y especialmente al "amigo", para el que este acto del Día de la Región era el último como presidente de la Cámara. "Gracias por todo", ha insistido Page, quien no obstante le ha advertido de que "ni puede ni le vamos a consentir que sea el último trabajo por la vida pública",  puesto que "toda la vida lo ha hecho y aunque pide permanentemente descansar, no te dejaremos", ha añadido.

Un anuncio el de su propuesta que tal y como reconocía posteriormente en declaraciones a Efe, no ha sorprendido totalmente al candidato propuesto por García-Page, puesto que ya "esta mañana" había hablado algo con él al respecto.

Una propuesta que Bellido, también secretario provincial del PSOE de Guadalajara, recibe "con mucha gratitud y orgullo", al considerarlo un reconocimiento a su provincia y por el cual asegura sentirse "francamente emocionado".

Respecto al nuevo reto en su vida política que ahora afronta, Bellido afirma que lo hace "con ilusión" y "con ganas de imitar" a su antecesor, Jesús Fernández Vaquero, al que se ha referido como "un verdadero maestro".

Asimismo ha explicado que desde la Presidencia de las Cortes tratará de conseguir "el máximo acuerdo" entre todos los diputados y diputadas "para construir una Castilla-La Mancha mejor".

Ha insistido así en que los ciudadanos de la región "se merecen que nos unamos" y por ello está dispuesto a "hacer todo lo posible por que haya la máxima unidad". Bellido confía en que la legislatura que está por comenzar sea de estabilidad, pero también "provechosa para la gente", de manera que se logren sacar adelante "leyes y medidas que mejoren" la vida de los ciudadanos.

Por último se ha mostrado convencido de que con Emiliano García-Page al frente del Ejecutivo regional de nuevo "van a ir bien las cosas", aunque ha recordado que "la obligación de todos los diputados es contribuir a que las cosas vayan bien para la región".

Pablo Bellido, de 43 años, linense de nacimiento y azudense de adopción, ha ocupado diversas responsabilidades a lo largo de su andadura política, la cual comenzaba en 2002 al integrarse en las Juventudes Socialistas de España, formando parte de la Comisión Ejecutiva Regional en Castilla-La Mancha y el Comité Federal.

En mayo de 2003 era elegido concejal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que durante las dos legislaturas siguientes presidiría. En 2015 comunicaba su decisión de no optar a la reelección y un año más tarde en las generales de 2016 era elegido diputado por Guadalajara.

Desde 2012 se encuentra al frente de la Secretaría General del PSOE provincial.

Comentarios