El "silencio" y el "ego" del PP regional llevan a Ciudadanos a pactar con el PSOE

  • La formación naranja desmiente categóricamente las afirmaciones y acusaciones hechas desde el PP tras conocerse el acuerdo, las cuales responden a un partido "rabioso y dolido".
  • Consideran "indigno" que miembros del PP local de Guadalajara estén llamando a los ediles electos de Ciudadanos pidiéndoles que incumplan los acuerdos alcanzados a nivel regional.

GUADALAJARA.- El "silencio" y el "ego" del Partido Popular de Castilla-La Mancha han sido las causas que han llevado a Ciudadanos a cerrar un acuerdo con el Partido Socialista en lugar de con quienes "siempre" fueron sus socios prioritarios.

Así lo ha querido dejar claro el secretario de Organización de la formación naranja en la región, Alejandro Ruiz, quien se ha mostrado tajante y ha asegurado que el PP "miente descaradamente" al afirmar que su partido tenía cerrado un acuerdo con los socialistas antes que las elecciones.

Contundente se ha mostrado al señalar que nada de lo que el PP ha afirmado en las últimas horas tras conocerse el acuerdo con los socialistas para gobernar en los ayuntamientos de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, así como una veintena de localidades más, es cierto.

Declaraciones que para Ruiz responden a un partido "rabioso y dolido", con el que reconoce que fue el primero con el que se reunieron, pero de los cuales "hasta ayer a última hora no se supo".

Así lo señalaba junto al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara, Rafael Pérez Borda y los otros dos ediles electos de esta formación durante una rueda de prensa en la que han analizado el acuerdo regional alcanzado con el PSOE. Ruiz lamentaba las declaraciones realizadas por los populares, así como las últimas actuaciones que pasan "por llamadas de miembros del PP a nivel local a miembros de Cs para que no cumplan los acuerdos".

Algo que ha tildado de "indigno", y por lo que pide a los populares que "recapaciten".

Pero además de desmentir las acusaciones de un pacto previo a las elecciones, tanto Ruiz como Pérez Borda han asegurado que nunca se les ofreció la Alcaldía en Guadalajara tal y como el Partido Popular ha asegurado.

En este sentido, el candidato de Cs a la Alcaldía ha detallado que en sus encuentros informales con Antonio Román, éste le trasladó que la única línea roja era que abandonara la medicina, pero estaban dispuestos a hablar de todo. Asegura que siempre les dijo que sus posturas las trasladaran a nivel regional, que era donde se estaba negociando.

Asimismo ha detallado que los tres ediles electos elaboraron un documento programático con las líneas que consideraban esenciales y que trasladaron a los negociadores regionales.

Por otra parte, tanto Ruiz como Pérez Borda afirmaban que no se trata de negociar "puestos y sillas", sino de tener una presencia en los gobiernos de las instituciones "para poder llevar a cabo las políticas y programas de Cs".

Por ello, "gracias a este acuerdo" con el PSOE se van a poder llevar las políticas de Ciudadanos a las instituciones de Castilla-La Mancha "porque desde la oposición ya nos hemos dado cuenta que es difícil", ha sentenciado Ruiz.

Comentarios