El machismo de un edil del PP contra Irene Montero: "Espero que esta tipa se afeite el sobaco cuando nos represente"

  • El portavoz 'popular' en Barajas de Melo, Jesús López, ha publicado un tuit sobre la dirigente de Unidas Podemos en el Congreso y la conveniencia de que se depile "los pelos" de las axilas si llega a vicepresidenta del Gobierno.
  • Podemos califica el comentario como "absolutamente improcedente" por parte de un responsable público y espera que desde el PP a nivel provincial o regional se adopte alguna medida al respecto.

CUENCA.- Machistas e inadmisibles, así es como Podemos califica los comentarios que el edil y portavoz del Partido Popular de la localidad conquense de Barajas de Melo, Jesús López, ha realizado en sus redes sociales sobre la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

"Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente" es el comentario que escribía en Twitter, acompañado de una imagen de Montero con el brazo levantado, este concejal del PP, para el que la formación morada de Cuenca pide su dimisión o cese "inmediato".

Desde Podemos consideran "inadmisibles" este tipo de comentarios "machistas" y creen que "personajes así deberían salir de las instituciones públicas y volver a Atapuerca".

Para la líder conquense de Podemos y concejala de 'Cuenca en Marcha' en el Consistorio de la capital provincial, María Ángeles García, se trata de una publicación que "no corresponde con un responsable público". Manifestaciones que "a nivel personal ya se calificarían como machistas" pero que al hacerse "ocupando un cargo de representación pública" son "absolutamente improcedentes".

Así lo ha señalado en declaraciones a PeriódicoCLM, subrayando que las "valoraciones políticas deben hacerse en clave de trabajo, desde el punto de vista político", y en ningún caso apreciaciones "de carácter personal", menos aún si se trata de "opiniones machistas".

Es por ello que desde la formación morada se ha pedido la dimisión de López como representante público, ante la gravedad de sus manifestaciones respecto a su compañera Irene Montero.

Aunque Podemos no cuenta con representación en el Ayuntamiento de Barajas de Melo, donde el PSOE y el PP se reparten los siete concejales, confían en que bien a nivel provincial o regional desde el Partido Popular se reprueben estos comentarios machistas y se adopte alguna medida respecto a López.

Una polémica generada en pleno debate de investidura de Pedro Sánchez que ha suscitado numerosos comentarios y muestras de apoyo hacia Montero, como la publicada también en las redes por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien le ha recomendado al edil conservador que se afeite lo que le apetezca pero que mientras "deje a las mujeres en paz".

"Venga chiquitín, aféitate lo que te apetezca, no te reprimas. Y deja a las mujeres en paz, que haremos lo que nos dé la gana con nuestros sobacos sin pedirte permiso", escribía Colau este lunes por la noche. Una publicación, la de la regidora barcelonesa, que hasta la redacción de la presente noticia acumula más de 800 comentarios, casi 3.500 retuits y 15.700 'me gusta', algo que contrasta con la estampida de críticas que está recibiendo el concejal del Partido Popular por su comentario machista, sobre el que no se ha retractado y continúa manteniendo publicado en su perfil personal.

Comentarios