La miel ecológica alcarreña Nectarius, la mejor miel de lavanda del mundo

Este producto, elaborado por métodos artesanales y ecológicos en el municipio de Cifuentes, ha recibido la máxima puntuación en los premios gourmet Great Taste, considerados como los Óscar de la alimentación.

GUADALAJARA.- La miel Nectarius de Origen Lavanda, producida por métodos artesanales y ecológicos en el municipio alcarreño de Cifuentes, se ha alzado como la mejor miel de esta variedad del mundo tras obtener la mayor puntuación ‑tres estrellas‑ en los premios de productos alimenticios gourmet Great Taste, considerados como los Óscar de la alimentación, que cada año se celebran en Londres.

Esta miel elaborada en las parameras alcarreñas del Alto Tajo, entre flores silvestres y colmenas, por el cifontino Javier Marigil y su empresa Alcarria Esencial Nature, se ha colado entre los 208 productos ‑de los más de 12.700 presentados‑ que han obtenido tres estrellas, además de pasar a la gran final el 1 de septiembre, según han informado en nota de prensa.

Entre las notas emitidas por el jurado especializado que realizó la cata de la miel destacan comentarios como que "es una miel distinta con carácter propio, con un fabuloso brillo sutilmente dorado, de suave viscosidad y apariencia increíblemente clara para una miel sin filtrar que se alía con un complejo aroma floral embriagador de delicado olor a campos de lavanda".

Asimismo destacan que "tiene un sabor persistente y delicioso, fresco, dulce, y equilibradamente salado a lavanda en flor".

"No puedo estar más orgulloso y agradecido por esta distinción. Sabíamos que esta tierra alcarreña y sus abejas eran capaces de lo mejor y que, con esfuerzo, mimo y gusto por lo que hacemos se podía lograr una miel de la mejor calidad, como así lo hemos conseguido", ha señalado Marigil tras conocer la puntuación obtenida por su miel de lavanda en el segundo año de participación en los Great Taste.

"Este premio supone erigirnos como la mejor miel de lavanda del mundo, pues ninguna otra ha obtenido tal calificación", ha señalado.

Como detalla el apicultor, obtener las tres estrellas significa que el producto es "extraordinariamente sabroso", lema principal de los premios según rezan las bases del concurso.

En total, 12.772 productos llegados de más de 100 países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Hungría, Portugal, Nueva Zelanda, Australia, Holanda, Japón, Israel o Croacia han concurrido a este certamen mundial del sabor.

De ellos, más de 8.000 han obtenido premio, si bien se reduce a 208 los que han sido puntuados con tres estrellas.

En España se han concedido a diferentes productos 119 premios (10 premios de tres estrellas, 47 de dos estrellas y 62 de una estrella), por lo que la miel de origen lavanda Nectarius se sitúa como uno de los diez mejores productos españoles presentados al certamen, y uno de los mejores del mundo y el mejor en su categoría, ha destacado el productor.

Comentarios