El diario de Inda carga contra el alcalde de Albacete y el PP se sube al carro calentando el inicio de la Feria

  • Reprochan al regidor de Ciudadanos, Vicente Casañ, una serie de comentarios "sexistas y ofensivos hacia las mujeres" que habría realizado en su cuenta de Facebook entre 2012 y 2016.
  • Responsables del Partido Popular de Castilla-La Mancha aprovechan el artículo para atacar a Casañ horas antes del inicio de la Feria de Albacete.

TOLEDO.- El nuevo curso político ha iniciado en Castilla-La Mancha para el Partido Popular y Ciudadanos como lo dejaban antes de la pausa estiva, sin desaprovechar cualquier oportunidad que se presente para arremeter unos contra otros e intentar hacerse con ese espacio en el centro-derecha tan deseado.

En esta ocasión el escenario no han sido las Cortes, sino las redes sociales utilizando como percha un artículo publicado por OkDiario, en el que se acusa al alcalde de Albacete, Vicente Casañ, de haber publicado en su perfil de Facebook entre 2012 y 2016 "mensajes sexistas y ofensivos hacia las mujeres", junto a "fotografías de mujeres ligeras de ropa". Duras acusaciones publicadas tan solo horas antes de que la ciudad dé el pistoletazo de salida a su internacional Feria.

Entre las publicaciones que muestra para sustentar esas afirmaciones -las cuales ya no aparecen en la red social-, una realizada en febrero de 2012, en la que Casañ habría escrito "Viva la Fiesta de los Toros. Esta es la pureza del toreo", junto a la imagen de "una mujer con el torso completamente desnudo toreando en un coso taurino", detallan. Así como otra publicación de octubre de 2015, en la que el hoy alcalde de Albacete compartía un artículo titulado "Mirar los pechos de las mujeres alarga la vida de los hombres", ilustrado con "una foro de un generoso escote" junto a un comentario en el que señalaba que "ya se va explicando el aumento de la esperanza de vida en los hombres de unos años a esta parte".

Una información publicada por el digital de Eduardo Inda que el Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha dudado en utilizar para arremeter en las redes sociales contra el alcalde de la formación naranja.

Así lo han hecho desde la publicación de este artículos diversos cargos del PP castellano-manchego, como la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Marta Maroto, quien se ha preguntado "qué opina ahora Carmen Picazo" del alcalde albaceteño, acusado de llenar sus redes de fotos y comentarios machistas, algo "vergonzoso".

Horas antes hacía lo propio la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, quien sin embargo echaba el balón al tejado de "las feministas del PSOE" -formación con la que Ciudadanos 'comparte' esta legislatura la Alcaldía de Albacete-, al considerar que "algo tendrán que decir" después de haber apoyado a Casañ para que sea alcalde.

Otros, como Jesús Ródenas, miembro de la Ejecutiva regional de Nuevas Generaciones, no dudaba en asegurar también a través de su perfil de Twitter, en el que consideraba que la mostrada en esos comentarios "es la verdadera cara de Vicente Casañ", a lo que añadía que "Albacete no merece un alcalde así de machista y salido".

Por su parte Casañ, que habría sido consultado al respecto por el digital en cuestión, ha preferido no hacer declaraciones al respecto.

Comentarios