Mueren dos hermanos al volcar su coche arrastrado por las fuertes lluvias en Albacete

  • El vehículo en el que viajaban ha sido localizado en torno a las diez de la mañana en la localidad de Caudete, pero no ha sido posible acceder a él hasta pasado el mediodía, debido a la gran cantidad de agua acumulada.
  • En la provincia albaceteña han sido rescatadas trece personas, entre ellas un matrimonio de ancianos que fueron evacuados en helicóptero por el tejado de su vivienda, que había quedado inundada y aislada.

ALBACETE.- Las lluvias torrenciales causadas por la DANA (Depresión Atmosférica en Niveles Altos) que afectan a la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha se han cobrado hoy dos vidas en la provincia de Albacete, las únicas víctimas mortales por esta 'gota fría' en toda España. Se trata de dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51 años, que viajaban en un vehículo que, tras volcar, ha sido arrastrado por el agua en la localidad de Caudete.

Fallecimiento que confirmaba el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a través de su cuenta de Twitter en torno a la una y media de la tarde, con un mensaje en el que precisaba que el coche había sido arrastrado en el camino Fuente de la Higuera.

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, los hermanos -no un matrimonio de unos 70 años como se informó en un primer momento- habrían sido localizados alrededor de las diez de la mañana, en una zona inaccesible debido a la gran cantidad de agua acumulada por las lluvias, por lo que no ha sido posible acceder a ellos hasta casi dos horas después.

Un fallecimiento que ha lamentado profundamente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien en sus redes sociales ha publicado un mensaje al respecto. "Estamos con sus familias", ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha agradecido a los profesionales de Emergencias su trabajo. Asimismo ha manifestado su solidaridad con los municipios de Almansa y Caudete.

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, quien a traves de Twitter ha expresado el "cariño y solidaridad" de su Ejecutivo con la familia de los fallecidos, al tiempo que recordaba la importancia de "extremar precauciones y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias" durante el temporal.

Una tragedia que también ha lamentado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, que en un tuit se ha mostrado "conmocionado" por lo sucedido. Asimismo, trasladaba a los parientes y amigos de los fallecidos todo su apoyo.

Este suceso se producía en una zona en la que a lo largo de la mañana ha sido necesaria la intervención de los servicios para rescatar a más de una decena de personas que habían quedado atrapadas en vehículos y tejados de viviendas. Concretamente han sido rescatadas trece personas, nueve de ellas en Caudete y las cuatro restantes en Almansa.

Uno de estos rescates ha sido el de una pareja de ancianos en Caudete, cuya vivienda había quedado inundada y aislada por el agua, llegando en el interior de la casa hasta el nivel de la ventana. Según ha informado el 112, este matrimonio ha tenido que ser rescatado en el tejado del domicilio por un helicóptero del Consorcio Provincial de Alicante, en colaboración con bomberos de este consorcio y del SEPEI del Parque de Almansa. 

Además de estas intervenciones, las fuertes lluvias han obligado al cierre de diversas carreteras en la provincia. En estos momentos permanecen cerradas al tráfico la N-430, en el kilómetro 539; la A-31 en el kilómetro 155 (en Alicante); la N-344 en el km 112 y la AB-400.

Por otra parte, minutos antes del mediodía se producía el desbordamiento del pantano de Almansa, el embalse más antiguo de Europa, tras alcanzar la cota de coronación de la presa.

Comentarios