La Roja se postula a la Euro 2020

  • España sigue firme en su camino hacia la Eurocopa del año que viene
  • El rendimiento de la tropa de Moreno es estelar, sobre todo en cuanto al juego de toque y de posesión, que hace ya más de diez años en el sello del fútbol español.


MADRID. -. La selección entrenada por Robert Moreno no ha tambaleado y ha conseguido ganar los dos partidos de la fecha UEFA de septiembre y ha ampliado su renta de puntos llegando a 18 en 6 partidos, es decir con un pleno de victorias. Si ganarle a Rumania en su casa ha sido difícil, imponerse sobre las islas Feroe en Gijón ha sido un paseo. La calidad de la Roja es impresionante, sobre todo en el centro del campo, sector en el que Moreno puede contar con unos peloteros del nivel de Busquets, Rodri, Fabián Ruiz, Parejo Ceballos y Thiago. Los 17 goles anotados en 6 partidos hacen de España una potencia absoluta a nivel ofensivo, lo que refleja no solamente la contundencia del ataque ibérico sino da grande importancia al trabajo de los centrocampistas y de los laterales defensivos, los primeros hábiles en tejer las tramas ofensivas y los segundos capaces de incorporarse muy bien al ataque.

Moreno tiene una baraja importante de alternativas en las que puede confiar para hacer un equipo polifacético y multifuncional. Por ejemplo, ya en la portería ha empezado el debate sobre quién será el titular entre David De Gea y Kepa Arrizabalaga. El cancerbero del Manchester United ha ido perdiendo protagonismo en los últimos meses, mientras que el arquero del Chelsea se ha lucido en una serie de partidos, uno de los cuales ha sido la victoria de la Roja en Bucarest, fundamental para sellar el liderato del grupo F. 

Después de lo que ha demostrado en los últimos meses, España destaca sin duda como una de las principales candidatas a la victoria de la Eurocopa, como bien atestiguan los pronósticos para Euro2020. El rendimiento de la tropa de Moreno es estelar, sobre todo en cuanto al juego de toque y de posesión, que hace ya más de diez años en el sello del fútbol español. Junto con Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania Sergio Ramos y cía se perfilan como los grandes favoritos de la próxima competición continental, que por primera vez tendrá lugar en varios países distintos, como establecido por una disposición del ex presidente UEFA Michel Platini para celebrar los 60 años del torneo.

Aunque haya tenido que lidiar con haber entrado a ocupar el cargo de técnico de manera repentina, y además no haya podido contar con un defensa del nivel de Gerard Piqué, Moreno ha demostrado desde el primer que estaba listo para conducir España a la Eurocopa. Con Ramos como estandarte y tras promover a Parejo como uno de los centrocampistas titulares, sus convicciones tácticas han convencido a sus jugadores, y ahora Moreno quiere también la joven estrella del Barça Ansu Fati con la Roja. Tras los batacazos de los dos últimos mundiales, España buscará revancha el año que viene en la Euro, el torneo en el que empezó todo hace 11 años, cuando Luis Aragonés lleva a la Roja al triunfo 44 años después.

Infografía elaborada por Sports Bwin

Comentarios