Cs rechaza la "politización" de la Junta y los "dedazos" permitidos por el decreto de alta dirección

  • La formación naranja asegura que hará lo que esté en su mano "para evitar estas conductas" y recuerda que los funcionarios "no son de Page, ni de Cospedal, ni de Picazo, son de la Junta de Comunidades".
  • Consideran que "mezclar" la carrera de los funcionarios con la de los políticos es "someter" a a Administración púbica "a los intereses del partido del gobierno de turno, en lugar de a los intereses de la ciudadanía".

TOLEDO.- La formación naranja reclama la despolitización de la Junta de Comunidades y reclama la modificación del decreto aprobado en verano, que permite los "dedazos" en la Administración autonómica.

Así lo ha señalado el diputado regional David Muñoz, para quien "mezclar" la carrera de los funcionarios con la carrera de los políticos es "someter a la Administración Pública a los intereses del partido del gobierno de turno, en lugar de a los intereses de la ciudadanía". Algo ante lo que, asegura, desde Ciudadanos "vamos a poner pie con pared para denunciarlo, y hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar estas conductas".

Un aviso que lanzaba momentos antes de participar en la Comisión de Economía y Presupuestos celebrada este viernes en las Cortes, manifestando el rechazo "con contundencia" por parte de la formación naranja a la "politización" de la Junta de Comunidades que "pretende" el Gobierno de García-Page al haber aprobado este verano un decreto de alta dirección que permite los nombramientos a dedo, tal y como ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Un decreto cuyos efectos, según Muñoz Zapata, se están viendo con la creación de "117 puestos de libre designación a los que se accede a dedo, en lugar de por un procedimiento regido por los principios de mérito y capacidad", ha denunciado el diputado de la formación naranja, que ha avisado que "los funcionarios de Castilla-La Mancha no son de Page, ni de Cospedal, ni de Picazo, son de la Junta de Comunidades".

Asimismo, diputado regional ha afirmado que tras el consenso alcanzado entre las tres fuerzas políticas representadas en las Cortes en el último pleno sobre la exigencia a Sánchez para celebrar la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, una reforma del sistema de financiación y el pago de los anticipos a cuenta, observa que "el consejero de Hacienda no ha demostrado preocupación alguna por defender los intereses de la región", sino que "le vemos con una actitud de pereza ante estos reclamos necesarios para Castilla-La Mancha".

Por ello, avanzaba que durante la comisión le iban a trasladar la preocupación que les produce el escenario económico actual y cómo puede afectar a la capacidad presupuestaria de la región. Asimismo iban a exigir a Ruiz Molina "la responsabilidad que no tuvo el Gobierno socialista de Barreda cuando todos los indicadores económicos anunciaban una recesión y él se dedicó a hacer oídos sordos y a vaciar la caja de la región", lo cual, apostillaba Muñoz, "nos llevó a la ruina".

Comentarios