Herrera dimite también como secretario general de Podemos Ciudad Real

  • El director general de Participación del Gobierno riojano ha presentado su dimisión "irrevocable" para el cargo que ostentaba en el partido desde noviembre de 2018.
  • Ha comunicado su decisión a los inscritos en Podemos Ciudad Real a través de una carta en la que se centra en los agradecimientos.

TOLEDO.- Quince días ha tardado el director general de Participación del Gobierno de La Rioja y exconcejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Mario Herrera, en presentar su dimisión como secretario general de Podemos Ciudad Real.

Un cargo que seguía ostentando a pesar de su marcha a tierras riojanas para ocupar un alto cargo en el Ejecutivo de la socialista Concha Andreu, bajo el paraguas de la diputada de Podemos, Raquel Romero, a quien 'ayudó' durante las negociaciones que posibilitaron la formación de gobierno a cambio de competencias y sillones.

En este sentido cabe recordar que Herrera, junto al exsecretario político de Podemos CLM, Francis Gil, fue uno de los 'hombres de negro' que llegaron este verano a La Rioja para negociar con los socialistas. Un aterrizaje en tierras riojanas que tampoco estuvo exento de situaciones polémicas, puesto que sus maneras y exigencias fueron muy criticadas entonces.

Un nombramiento que se hacía público envuelto en polémica, primero al volver a salir a la luz varios tuits publicados por Herrera en 2012 y 2013 contra la entonces presidenta del Ejecutivo castellano-manchego, la popular María Dolores de Cospedal -a la que llegaba a referirse como "zorra"-, y después al recordarse que el nuevo director general se encuentra entre los nueve imputados por un delito de injurias y calumnias contra uno de los diputados autonómicos de su propio partido, David Llorente.

Cuestiones que llevaron a pedir desde la oposición su cese inmediato al considerar impropios de un representante del Gobierno riojano. Sin embargo, aunque la presidenta Andreu calificaba los tuits de "intolerables", instaba a Herrera a pedir perdón "todas las veces que fuese necesario" y advertía que si se le abre juicio oral dimitirá, de momento quien ha dirigido la formación morada en Ciudad Real durante los últimos tiempos sigue ocupando un cargo en su Ejecutivo.

Ahora, una vez que parece que la polémica suscitada con su nombramiento se ha apaciguado y reafirmando así su marcha a La Rioja, Mario Herrera ha decidido dejar su responsabilidad al frente de la Secretaría General de Podemos en Ciudad Real.

Una dimisión que ha hecho pública a través de una carta, fechada el 20 de septiembre, en la que se dirige a sus compañeros de la formación en Ciudad Real. Escrito en el que no hace referencia alguna a los motivos que le llevan a presentar esta dimisión, si se le ha pedido o es por iniciativa propia.

Tras su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real poco después de hacerse público su nombramiento como director general de Participación en el Ejecutivo riojano, hace poco más quince días, Herrera ha decidido también dejar la secretaría general de Podemos Ciudad Real.

Una decisión que ha comunicado a los inscritos de la provincia a través de una carta en la que agradece a todos el esfuerzo realizado para "hacer avanzar" el proyecto de Podemos en Ciudad Real.

Un escrito en el que comunica su dimisión "irrevocable" como secretario general de la formación.

Asegura Herrera que solo puede tener palabras de agradecimiento para los compañeros y compañeras con los que durante este tiempo ha compartido "las alegrías y las dificultades de la militancia en Podemos Ciudad Real".

Considera que han conseguido demostrar que "existe otra forma de hacer política: una forma transparente y honesta con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y sobre todo, con nosotras y nosotros mismos", escribe.

Un agradecimiento generalizado como punto de partida, que personaliza en varios de sus colaboradores. Destaca así el esfuerzo realizado para "no dar jamás una batalla por perdida", el valor y la disposición para ayudar a cualquier compañero que lo necesitase, así como la alegría y el optimismo, todo lo cual -dice- le ha hecho "sentir orgullo de haber sido secretario general de Podemos en Ciudad Real".

Mención también hace en el capítulo de agradecimientos a quienes desde el Círculo "han conseguido mantener encendida la ilusión de este proyecto, indicándonos no solo nuestros aciertos, sino también nuestros errores".

Herrera se despide así de la Secretaría General de Podemos Ciudad Real, responsabilidad que ostentaba desde noviembre de 2018, cuando pasó de ser portavoz a secretario general.

Comentarios