La nueva gestora de Podemos CLM sufre su primera baja con la salida de la imputada por injurias

  • Martínez comunicaba el domingo su renuncia a formar parte del equipo técnico designado para "conducir" el partido ante las inminentes elecciones generales y prepara la Asamblea Ciudadana, aunque seguirá trabajando para la formación como hasta ahora.
  • A los diez componentes del equipo restantes se sumarán otros cinco, uno por cada provincia, cuyos nombres se eligen esta semana por las coordinadoras provinciales.

TOLEDO.- Primera baja en la recién nombrada gestora de Podemos Castilla-La Mancha: Cristina Martínez Serrano. Una decisión que trasladaba sus compañeros del nuevo equipo técnico de Podemos CLM el pasado domingo en Toledo, durante su primera reunión presencial para reactivar la formación morada en la región tras cuatro meses sin nadie al frente.

Un paso al lado habría decidido dar voluntariamente, aunque parece clara su relación con la imputación por un presunto delito de injurias y calumnias que pesa sobre ella a raíz de la querella presentada por el entonces diputado regional de su partido, David Llorente, al ser acusado de trato machista y discriminatorio mediante un escrito -que fue filtrado a la prensa- entre cuyos firmantes se encontraba Martínez.

Un proceso que se encuentra pendiente de resolución judicial y por el que Martínez ya fue llamada a declarar en calidad de investigada, al igual que el resto de imputados.

Una situación que, sin embargo, no fue inconveniente para que fuese incluida entre los once elegidos para pilotar el relanzamiento de Podemos en Castilla-La Mancha de cara a la nueva cita electoral del próximo 10 de noviembre, y que ha terminado abocando a Martínez Serrano a tener que tomar esta decisión.

No obstante, a pesar de que inicialmente Martínez no había barajado la posibilidad de dejar esta responsabilidad, parece que el que se haya recordado su imputación ha hecho que se replantee su participación directa en este equipo técnico.

Una salida de la gestora que sin embargo no implica su marcha de la formación ni el abandono de las labores que para el partido venía desarrollando hasta la fecha, tal y como ha confirmado a Periódico CLM quien encabeza el nuevo equipo técnico de Podemos CLM, Jorge Uxó.

Al margen de esta salida, la nueva gestora no experimenta más modificaciones respecto al listado hecho público por el partido la pasada semana, puesto que la plaza de Martínez no será cubierta.

Sin embargo sí se ampliará el grupo de trabajo, incorporando otras cinco personas, una por cada provincia, que a lo largo de esta semana están siendo elegidas por las distintas coordinadoras provinciales.

Así lo confirmaba Uxó, quien señalaba que así la gestora quedará compuesta por quince personas, aunque confían en que sean "muchas más" las que "colaboren con otro tipo de trabajos".

De momento el principal cometido de este equipo técnico será "conducir" la inminente precampaña y campaña electoral de cara a las generales del 10 de noviembre, aunque después de la cita con las urnas su principal tarea será preparar la Asamblea Ciudadana de la que salga la nueva dirección y líneas de trabajo de Podemos Castilla-La Mancha.

Asegura Uxó que pretenden que sea una labor "tranquila, constructiva", para la cual el trabajo comenzará el 11 de noviembre. No obstante, aprovechando la campaña, se mantendrán contactos con los distintos círculos.

Se trata de ir preparando los debates, de modo que el proceso sea "lo más participativo posible", explica.

Respecto al plazo para la celebración de la Asamblea Ciudadana señala que "no existe como tal", al tiempo que reconoce que "antes de noviembre es imposible". El objetivo es que sea un proceso "tranquilo", pero "tampoco que se demore más de lo necesario", asegura Uxó.

De momento la gestora ya ha comenzado a dar sus primeros pasos de cara a preparar la cita electoral. Además de Uxó forman parte de este equipo técnico Ana Isabel del Val, Mario de la Ossa, Luis Benítez de Lugo, Cristina Barrera, José Gabriel Bejerano, Vanessa Sánchez, Clorinda Tejada, Carmen Fajardo y Mª Ángeles García.

Comentarios