YouTube impone sus normas: Youtubers en el punto de mira

El cambio de algoritmo en Youtube no ha sido un secreto a voces, esta plataforma de vídeos impone sus normas y ha puesto en el punto de mira a sus Youtubers

 

YouTube, la plataforma audiovisual más famosa, impone sus normas, el cambio de algoritmo no ha beneficiado a sus youtubers, en el punto de mira.

Muchas páginas web como SPSStutoriales han escrito sobre la compra de suscriptores y cómo afecta al crecimiento orgánico con el algoritmo de youtube.  

Pero de esto hablaremos más adelante, ahora, centrémonos en esta plataforma de vídeos que ha puesto patas arriba el mundo de los medios de comunicación audiovisuales.

La variedad de catálogo, la posibilidad de elegir qué tipo de contenido ver, la gratuidad y la conexión que crea lo que otros nos ofrecen, a través de sus canales, la ha convertido en el número uno.

YouTube se ha convertido en una gran red social, siendo mucho más que un portal de alojamiento de vídeos.

En YouTube los usuarios pueden interactuar, pueden votar, dar "me gusta" o "no me gusta", pueden compartir vídeos, hacer comentarios y suscribirse a un canal de otro usuario. De hecho, el número de suscriptores, al igual que en otras rrss como Twitter o Instagram, es sinónimo de éxito en un canal de YouTube.

YouTubers: Víctimas o manipuladores de los algoritmos de YouTube

En 2012 YouTube cambió su algoritmo para compensar la interacción en vez de los clics, por tanto, el interés se centró, en cómo la audiencia interactúa con los vídeos.

Algunas estrellas de esta plataforma, los YouTubers más populares, criticaron esto por experimentar con un nuevo algoritmo la forma de promocionar sus vídeos.

Algunos manifestaron su preocupación ante la manipulación del feed de suscripción pues podría dificultar la visión del contenido de canales más pequeños.

De hecho, muchos YouTubers están buscando alternativas tras registrar importantes caídas de la rentabilidad y visibilidad de sus vídeos.

Pero esta nueva situación no sólo afecta a los propios youtubers, también a las marcas, pues la promoción de las mismas, a través de vídeos mostrados en el feed, estará basado en gustos e intereses de los seguidores con respecto al contenido de tu canal

Por lo tanto, los comentarios, likes e interacciones serán las nuevas claves del algoritmo de YouTube, es decir, se pretende mejorar la participación de los seguidores.

Así que, si eres youtuber, en vez de preocuparte por lo que prefiere el "algoritmo" es mejor que te concentres en crear vídeos que se ajusten a las preferencias de tus seguidores o audiencia. Si lo haces y consigues que se vean, esto se reflejará en los resultados del algoritmo.

Compra de Seguidores por parte de los YouTubers

Los youtubers de forma directa o indirecta acuden a comprar visitas, para ellos es una inversión de futuro en el canal. El obtener visitas supone mejorar el posicionamiento de los vídeos, consiguiendo que sus vídeos tengan prioridad cuando un usuario hace una búsqueda. De esta manera se mejora el ranking.

Los algoritmos en cualquier red social priorizan el contenido y lo enseñan sólo a una parte de tus seguidores, de ahí la importancia de conseguirlos. Los canales con más seguidores tienen ventaja a la hora de posicionar un canal puesto que el número de visualizaciones es relevante para el algoritmo.

Comprar suscriptores aumenta el tamaño de tu canal. Un canal con una cantidad alta de suscriptores hará que tu posicionamiento en YouTube mejore y tus vídeos tengan más visitas. Además es una forma de que crezca más rápido y que fomente la inscripción de nuevos usuarios.

Además de la compra de usuarios, una buena estrategia es la realización de concursos para ganar adeptos, o bien, realizar sorteos y hacer regalos. Esta ayuda nunca viene mal.

Algo muy importante es subir contenido nuevo de forma periódica, mínimo 1-2 veces por semana. Debes generar una comunidad con participación en comentarios, me gusta, contenidos compartidos, etc.

Tendencia de las marcas a promocionarse con YouTubers

Una de las últimas tendencias dentro del marketing online, es el uso de Youtubers para promocionar una marca. El motivo, estos motivan a sus seguidores a usar productos o servicios.

De la misma forma que a través de Facebook se presenta contenido promocionado, en YouTube existe una plataforma que conecta marcas y empresas con YouTubers relevantes.

Esta plataforma se llama Brandtube y es el primer marketplace en español para youtubers influyentes.

Esta opción proporciona branding de marca y, sobre todo, cercanía y confianza mediante la imagen del youtuber. Usar el formato de vídeo, por parte de las empresas en rrss, conecta directamente con los usuarios, y es que una vez mostrada la marca, esos usuarios pueden convertirse en clientes.

La venta es el objetivo de cualquier empresa y mediante el vídeo como herramienta, se motiva la conversión.

Además, la particularidad que proporciona YouTube es la segmentación por categorías según actividades de los youtubers. Cada uno puede ir dirigido a un público objetivo, enfocando, así, el impacto de la marca.

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