Page pide responder ”cada pedrada a la Guardia Civil y la Policía” en Cataluña con votos para Sánchez

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades hace un llamamiento a los ”españoles de corazón” para que apoyen en las urnas a su partido, al que ha calificado como ”el mejor aliado” para el país.

TOLEDO.- El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha hecho hoy un llamamiento a todos los ciudadanos para que el próximo 10 de noviembre vayan a las urnas ”pensando en España” y ha pedido el voto para el Partido Socialista porque representa  el ”mejor aliado” para el país y para la defensa de los intereses de la región.

Así, se ha mostrado convencido de que ”si el PSOE se moviliza ganamos bien las elecciones”, al tiempo que ha advertido de que ”la derecha piensa en B”, mientras que los socialistas ”tenemos muy claro que la igualdad es nuestra seña de identidad”.

”Me gustará que cada pedrada a la Guardia Civil, a la Policía, a los Mossos, se conteste votando y votando por este país, por un país moderno y avanzado”, ha sentenciado, pidiendo ”no confiarse”, ni en las encuestas, ni en los mítines, ni en los debates.

”Nunca he sentido tan unidos como hoy los destinos del PSOE con los destinos de España”, ha asegurado García-Page en el acto de inicio de campaña de los socialistas castellanomanchegos que se ha celebrado en la localidad toledana de Illescas. Un acto en el que han participado también el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño; el secretario de Organización del PSOE regional y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez; la número dos, Esther Padilla, y el secretario general del PSOE en la provincia toledana, Álvaro Gutiérrez.

El dirigente socialista ha recordado que lleva mucho tiempo en su partido y, sin embargo, asegura no haber visto ”un momento tan clave” como va a ser el próximo 10 de noviembre.

Por eso, García-Page ha apelado ”a todos los españoles de corazón” para que vayan a votar el 10 de noviembre, y que piensen en España, no en la política ni en los partidos. ”Que piensen en que algunos ya estábamos hace años diciendo que el que empieza dando una patada a la Constitución termina dando pedradas y tirando pintura a la Policía, a la Guardia Civil y encima, a su propia policía”, ha expuesto.

Con ello, ha afirmado que, en esta campaña, en la que se va ”a dejar la piel”, empezando todos sus mítines ”pidiendo con claridad, sin discusión ninguna, apoyo a la gente que está defendiendo mi derecho como español”.

Estas elecciones no son de Cataluña, son de España, y nunca una cosa que ha ocurrido en Cataluña ha afectado tanto a Castilla-La Mancha como ahora. Y por eso empezaré siempre diciendo que quiero el apoyo sin fisuras de la gente del PSOE a la Policía, a la Guardia Civil y a los Mossos”, ha afirmado.

Así, ha recalcado que el PSOE ”ha puesto a España por delante de sus propios intereses” y, ”es verdad” que no ha conseguido formar gobierno, pero porque ”hemos tenido claras nuestras necesidades”.

”Podríamos no estar en elecciones. Hoy podríamos tener sentados en el Consejo de Ministros a los que jalean, a los mismos que tiran piedras a la Policía. Hoy podríamos tener sentados en el Consejo de Ministros a gente que no solo no cree en España, sino que además tiene un peculiar sentido de la democracia”, ha argumentado García-Page.

Por esta razón ha insistido en que va a pedir a la gente que valore esta coyuntura electoral que es ”incómoda para todos”, pues en estos comicios generales ”hay muchísimo en juego, incluso para esta tierra”, refiriéndose así a la defensa del agua.

El líder de los socialistas castellanomanchegos ha apuntado que  la situación en que se encuentra el Mar Menor ”no es un problema de Murcia, es un problema de España, que tiene que ver en cómo usamos la cabeza para gestionar el agua, cómo evitamos el desmadre, cómo evitamos la mafia que siempre hay en torno a problemas económicos y cómo defendemos los intereses del conjunto del país”, ha dicho García-Page.

En este sentido, ha manifestado su compromiso ”para que podamos llegar a un importante acuerdo de Estado en materia del agua que, además de no fastidiar a los que ya no tenemos agua como es Castilla-La Mancha, podamos entre todos considerar el mar Menor como un problema de todo el país”.

”Ese es mi compromiso. No es un problema de Murcia es un problema de todos”, ha insistido.

Con todo, ha afirmado que las próximas elecciones ”no son una broma, son muy serias” porque ”se va a formar gobierno, no va a haber terceras elecciones” y, con ello, ha advertido de que ”a ver si estamos pensando en una cosa y termina pasando lo contrario”.

Comentarios