TOLEDO.- El cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que su formación pretende ser ”una oposición leal”, que luche ”contra el principal enemigo”, la secesión, a la cual ”hay que combatir”.

Lo señalaba así durante la tradicional pegada de carteles con la que arranca la campaña electoral, para la cual Girauta ha vuelto a elegir Talavera de la Reina como escenario, ya que ”representa todo aquello que consideramos el potencial de los territorios que pierden oportunidades por culpa de gobierno y partidos que se enzarzan más en cuestiones ideológicas que cuestiones efectivas, de prosperidad riqueza libertades”.

El número uno al Congreso ha indicado que ”como partido pactista, personalista y reformista vamos con nuestro decálogo a dejar atrás las falsas animadversiones y antagonismos”.

Y es que a pesar de estar repitiendo elecciones generales de nuevo dentro del mismo año, considera que ha llegado ”la hora de la verdad”, el momento en el que se debe valorar ”lo que cada cual ha hecho y saber lo que cada uno puede aportar”.

En este sentido, Girauta ha subrayado que ”como partido centrista que es Ciudadanos vamos a poder imponer las reformas a sus aliados a quienes ha llevado a gobernar con materia absoluta”.

Junto al exportavoz parlamentario de la formación naranja ha participado en la pegada de carteles la cabeza de lista por Toledo a la Cámara Alta, Begoña Molina, quien considerado que ”es el momento de romper el bipartidismo que tanto PP como PSOE han tenido desde el inicio de la democracia en el Senado”, ya que según ha matizado Molina ”es necesario recuperar el sentido con el que nació esta Cámara, ser un órgano de representación territorial”.

Además, Molina también ha querido resaltar que ”pese al malestar generalizado que existe en la sociedad española ante una nueva convocatoria de elecciones, es necesario que la gente vuelva a pensar en España y apueste por un partido que se compromete con la igualdad y la regeneración”.