Monedero dispara contra Bono para arrancar en Castilla-La Mancha la campaña de Unidas Podemos

El cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero, dice que la coalición propone al Congreso "voces críticas que escuchen a su pueblo y regresen después", frente a "políticos profesionales" como el expresidente de la Junta, José Bono, "que lleva toda la vida dedicada a ganar mucho dinero".

ALBACETE.- El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha participado en la pegada de carteles de la candidatura de Unidas Podemos en Albacete, ha pedido el voto para la coalición porque "hacen falta voces críticas que escuchen a su pueblo" frente a "políticos profesionales como José Bono" que "llevan toda la vida dedicada a ganar mucho dinero y a la política".

El politólogo, que acompañaba la tarde de este jueves a los miembros de la candidatura provincial al Congreso y Senado en la provincia en una pegada simbólica de carteles para el arranque de la campaña, ha intervenido junto a la número uno al Congreso, María Pérez, en un acto ante simpatizantes que ha tenido lugar en la Plaza Virgen de los Llanos.

Monedero ha recordado los vínculos de su familia con Albacete: "He pasado buena parte de mi infancia por aquí, por la sierra de Alcaraz, y veo el deterioro medioambiental y que la gente joven, cuando lo ve, le entra ganas de marcharse", ha afirmado.

Pedía así el voto para Unidas Podemos en la provincia porque "Albacete necesita una persona como María Pérez en Madrid. Hay mucha gente que se ha reivindicado y no ha hecho nada por esta tierra" y la provincia necesita "gente que haga una incursión en la política y regrese luego a rendir cuentas en las calles".

Además, porque su programa propone "voces críticas que escuchen a su pueblo y regresen después a su pueblo. No necesitamos políticos profesionales, gente como (José) Bono que llevan toda la vida dedicada a ganar mucho dinero y a la política", ha aseverado.

Para el cofundador del partido morado, la situación actual de una tierra como Albacete tiene que ver con la gestión "muy desconsiderada" de PP y PSOE hacia "la gente joven, y ahora también con la gente mayor", y ha criticado que ambos partidos "acaban de firmar en Bruselas los planes privados de pensiones".

Al tiempo, ha recordado que se habla en un memorándum de "la mochila austriaca, que significa abaratar y facilitar el despido".

Monedero también ha criticado el papel de PP y PSOE en la situación actual del Mar Menor, en Murcia, y ha pedido a los albaceteños el voto para la candidatura de Unidas Podemos el 10 de noviembre antes de que "en Albacete se deteriore todo, tanto como en el Mar Menor", ha sentenciado.

"NOSOTROS NO QUERÍAMOS ESTAS ELECCIONES"

Mientras tanto, en Toledo la campaña de Unidas Podemos ha comenzado pidiendo a la gente progresista de la provincia "respaldo y fuerza" en las urnas para que haya un Gobierno de coalición progresista en España.

Así lo ha expresado, en una nota de prensa, su candidata al Congreso por esta provincia, Teresa Arévalo, quien seguidamente señalaba que "nosotros no queríamos estas elecciones, pero Pedro Sánchez tomó esta decisión hace meses porque no le gusto el resultado de las urnas".

"Sánchez tiene un plan y consiste en recibir el apoyo del PP para poder gobernar", ha mantenido Arévalo, quien ha añadido que "necesitamos un Gobierno que ponga los problemas de la gente en el centro de la política y somos la única garantía de que los recortes no se vuelvan a hacer por abajo, sino por arriba".

Por su parte, Daniel Velasco, número dos de Unidas Podemos en la provincia toledana, ha explicado que "nuestra campaña va a tener un único objetivo: explicar a todos los vecinos de la provincia de Toledo nuestras propuestas políticas" con las que "pretendemos dar soluciones reales a los principales problemas por lo que está pasando nuestro país".

Y, en este contexto, ha citado el desempleo, el elevado precio en la factura de la luz, los continuos problemas con los servicios públicos, las pensiones de los mayores o las deficiencias en el transporte de ferrocarril.

Comentarios