El PP, entre lamentar la fallida coalición de derechas y equiparar el 10N a un referéndum contra Sánchez

  • El presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos, Francisco Núñez, ha abierto la campaña electoral criticando que "el egoísmo de algunos partidos" lapidó ‘España Suma’, aunque asegura que el espíritu de la plataforma está "más vivo que nunca".
  • Pide que en la cita con las urnas se vote a Pablo Casado para decir 'no' a la gestión del actual jefe del Gobierno y para "parálisis, desesperación, frustración y división que provocan los ejecutivos socialistas".

TOLEDO.- El Partido Popular castellanomanchego ha arrancado la campaña electoral pidiendo el 'no' para Pedro Sánchez y llama a "unir fuerzas" para que el socialista no vuelva a gobernar el país.

Así lo ha subrayado este jueves en el inicio de campaña para los comicios del próximo 10 de noviembre el presidente regional del PP, Francisco Núñez, durante un acto celebrado en la localidad toledana de Mora, en el que ha asegurado que la unión del centro‑derecha en España está "más viva que nunca".

Y es que aunque lamenta que el intento de coalición de derechas 'España Suma' finalmente no saliera adelante por "el egoísmo de algunos partidos", Núñez está convencido de que "el espíritu" de esta fallida plataforma conjunta está "más vivo que nunca" y representado "en las papeletas del PP y en el liderazgo de Pablo Casado".

El presidente regional de los ‘populares’ ha manifestado que la cita del 10N es "lo más parecido a un referéndum" sobre la gestión del actual presidente del Gobierno. "Comenzamos una nueva campaña que es también la de un referéndum para votar sí o no a Pedro Sánchez y ha sido el propio PSOE el que nos ha llevado a esta situación, porque desde el primer minuto ha demostrado que no quería pactar con nadie", ha aseverado.

Durante este acto, en el que ha estado acompañado por la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, y la vicesecretaria de Organización nacional, Ana Beltrán, Núñez ha subrayado también que el PP "es el partido de la gente, del mundo rural y el que mejor defiende los intereses de la región y de nuestros pueblos".

En este sentido, insistía en el compromiso del PP con el mundo rural, para el que asegura que su partido tiene "una agenda" para su transformación en "un mundo de oportunidades", tal y como anunció el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado en Cuenca, y que pasa por una mejora de las comunicaciones y servicios para dar oportunidades "reales" a los hombres y mujeres que viven en los pueblos.

Asimismo, aseguraba que el PP es el único partido que garantiza el crecimiento económico, la creación de empleo, una bajada de impuestos, oportunidades para el mundo rural, y que España siga siendo un país "próspero, líder en Europa y referente en el mundo". Defendía por esta razón la agenda "transformadora" de Casado, que recoge desde "bajar los impuestos" a "una Ley de Vivienda que evite la ocupación ilegal".

Por ello pedía el voto para los ‘populares’, "para que España tenga oportunidades y que el futuro de nuestros hijos esté garantizado".

"Pablo Casado tiene claro que España debe seguir creciendo y vemos cómo el PSOE de Pedro Sánchez nos vuelve a acercar al abismo al que nos llevó Zapatero, al borde de la recesión económica que se llevó por delante millones de empleos, por lo que hay que tomar decisiones para que la crisis económica no vuelva a azotar a nuestro país", ha remarcado.

Por su parte, la secretaria general del PP castellanomanchego, Carolina Agudo, pedía a los militantes del PP que desde este momento y "a pie de calle" salgan a explicar a sus vecinos que "si ponemos en común todo lo que nos une, nos irá mejor" y que si se divide el voto, gana Pedro Sánchez.

Agudo apuesta así por "aunar fuerzas en torno al PP para conseguir esa España unida, de todos", que suma "frente a la parálisis, la desesperación, la frustración y la división que provocan los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez en España y de Page en Castilla-La Mancha", señalaban desde el PP en nota de prensa.

Así, la dirigente ‘popular’ ha animado a que el próximo domingo se llenen las urnas "con la fuerza del PP, porque la única opción de que España salga adelante es el PP y Pablo Casado".

Comentarios