La Junta Electoral Central desautoriza a la provincial y veta las papeletas del PSOE de Cáceres enviadas a Guadalajara

El órgano ha acabado aceptando 'in extremis' el recurso interpuesto por el Partido Popular y no autoriza los votos que llegaron por error a la provincia guadalajareña. Los socialistas recomiendan a sus electores que comprueben los nombres de la candidatura antes de ejercer el derecho al sufragio.

GUADALAJARA.- Un error en el mailing del PSOE ha marcado los últimos días de la campaña electoral. El pasado 4 de noviembre, los socialistas de Guadalajara denunciaron ante la Junta Electoral Provincial (JEP) que, en algunos domicilios de Azuqueca de Henares, se habían enviado las papeletas correspondientes a la candidatura por la provincia de Cáceres. Desde el partido encabezado por Pedro Sánchez se pidió que estos votos fueran admitidos de forma extraordinaria.

En un principio, el organismo electoral se pronunció favorablemente al aviso del PSOE, permitiendo que las papeletas cacereñas que se utilizasen en la jornada electoral fueran consideradas válidas para la candidatura encabezada por la Ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.

No obstante, desde el Partido Popular, no conformes con esta decisión y decidieron recurrirla ante la Junta Electoral Central, que no se pronunció hasta el día de ayer, en plena jornada de reflexión. Finalmente, las papeletas del PSOE de Cáceres no serán consideras como votos al Partido Socialista, contándose en este caso como votos nulos.

Desde la dirección del PSOE de Guadalajara han evitado pronunciarse sobre el recurso de los ‘populares’, prefiriendo no alterar la jornada de reflexión, pero si piden mucha atención a los posibles votantes socialistas a la hora de introducir la papeleta correspondiente en el sobre de votación.

En este sentido, los socialistas han recomendado a los electores comprobar que las papeletas escogidas contengan el nombre de los integrantes de la lista guadalajareña: Magdalena Valerio, Aurelio Zapata y María José Valle.

⚠ COMUNICADO URGENTE ⚠

Las papeletas del PSOE de Cáceres que han llegado a los buzones de Guadalajara, NO SERÁN VÁLIDAS. Comprueba que tu papeleta contiene estos nombres:

1⃣ MAGDALENA VALERIO

2⃣ AURELIO ZAPATA

3⃣ MARÍA JOSÉ VALLE

Vuestro voto podría declararse nulo pic.twitter.com/uwWfEQmwH1

— PSOE Guadalajara /❤ (@PSOEGuadalajara) 9 de noviembre de 2019

Comentarios