En Castilla-La Mancha el PSOE revalida su mayoría al Senado pese a perder 4 escaños que recoge el PP

  • Los socialistas consiguen once senadores por las circunscripciones castellanomanchegas, perdiendo en todas ellas un escaño a excepción de Ciudad Real, donde se mantiene logra mantener los tres representantes.
  • Los candidatos del Partido Popular han sido los más votados en las circunscripciones de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
 

TOLEDO.- El PSOE mantiene la mayoría en el Senado, aunque pierde  un senador por cada provincia, a excepción de Ciudad Real, tras las elecciones de este domingo 10 de noviembre. De este modo serán 11 los representantes socialistas de Castilla-La Mancha en la Cámara Alta, mientras que los 9 restantes serán del Partido Popular, frente a los 5 con los que se tenían que conformar hace apenas seis meses.

Por provincias, los socialistas pierden un senador por Albacete, dejando en empate a 2 el reparto de plazas en juego, siendo no obstante los representantes del PP los que mayor número de votos han obtenido. Serán así senadores por Albacete los populares Antonio Serrano y Ramón Rodríguez, y los socialistas Manuel Miranda y Donelia Roldán.

Tablas que también se repiten en la provincia de Cuenca, donde los socialistas han perdido un senador y finalmente se reparten a partes iguales los cuatro escaños. José Manuel Tortosa y María Pilar Martínez Peñarrubia por el PP, junto a Carmen Torralba y Alfonso Escudero por el PSOE, serán los representantes de los conquenses en la Cámara territorial.

Misma situación que se produce en Guadalajara, donde el popular Antonio Román ha sido el candidato al Senado más votado, seguido por el socialista Rafael Esteban, que también repite en la Cámara Alta. Les acompañarán José Luis González del PP y Riansares Serrano del PSOE.

Y otro tanto ocurre en Toledo, donde populares y socialistas se reparten los cuatro senadores. Por el Partido Popular han conseguido escaño José Julián Gregorio y María Pilar Alía, mientras que por el PSOE hacen lo propio Félix Ortega y Montserrat Muro.

La de Ciudad Real es la única circunscripción en la que se mantiene el resultado del 28 de abril, con tres senadores para el PSOE y uno para el PP, dando entrada a Francisco Cañizares -candidato en las pasadas municipales a la Alcaldía de la capital-, en detrimento de Carmen Quintanilla que al haber pasado al tercer puesto de la lista se queda fuera de la Cámara Alta.

Junto a Cañizares tomarán posesión como senadores los socialistas Jesús Martín y María del Carmen Mínguez, los dos candidatos ciudadrealeños más votados, así como José Manuel Bolaños.

Comentarios