Dos hombres fallecen en Manzanares al ser arrollada su furgoneta por un tren

  • El accidente se producía a primera hora de la mañana de este miércoles, en una zona donde no existe paso a nivel en la línea de ferrocarril convencional entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real.
  • La Guardia Civil investiga las causas del suceso y trabaja sobre la hipótesis de que un exceso de velocidad fuese el motivo que llevó al conductor de la furgoneta a invadir la vía del tren.

CIUDAD REAL.- Dos hombres han fallecido este miércoles después de que la furgoneta en la que viajaban ha sido arrollada por un tren de mercancías a la altura del término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

El accidente se ha producido en el kilómetro 184,2 de la línea de ferrocarril convencional entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real, en una zona que no es un paso a nivel, sino que en ella existe "un camino asfaltado que finaliza y luego sigue por un camino de tierra", tal y como ha precisado a los medios de comunicación el teniente de la Guardia Civil de Tráfico de Manzanares, Ángel Medina.

Al parecer, en torno a las 7.40 horas de este miércoles, la furgoneta circulaba por ese camino cuando ha invadido la vía del tren.

Aunque no se han esclarecido aún los motivos por los que el conductor de la furgoneta ha realizado la maniobra que le ha llevado a invadir la vía, la Guardia Civil trabaja sobre la hipótesis de que pudiera deberse a un exceso de velocidad.

El Instituto Armado está investigando las causas del accidente y fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado también que la investigación se está centrando en la posibilidad de que el vehículo circulara a una velocidad alta.

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, ha explicado que la furgoneta se dirigía por el carreterín de Llanos del Caudillo hacia la prisión de Herrera de la Mancha, cuando ha sido arrollada por un tren de mercancías que iba de Bilbao a Sevilla.

Como consecuencia de ello, sus dos ocupantes han fallecido y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para desencarcelar los cuerpos del vehículo.

El edil ha señalado que es posible que las víctimas, que están pendientes de identificación, sean de nacionalidad marroquí y ha indicado que la furgoneta está matriculada en El Ejido (Almería).

Asimismo, ha relatado que el vehículo ha tenido que ser separado de la máquina del tren de mercancías, en la que quedó enganchado.

Además, el tráfico ferroviario de la línea de ferrocarril entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real quedaba restablecido a las 11.20 horas.

Fuentes del servicio de emergencias 112 también han informado de que el tren de mercancías no ha descarrilado y de que las personas que iban dentro no han sufrido daños personales.

Hasta el lugar del suceso se desplazaban agentes de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos de Manzanares, una UVI y personal de Renfe.

Comentarios