"Mereces lo que te pasó": un edil de Vox justifica la agresión machista que dejó parapléjica a Nadia Otmani

  • El concejal de la formación ultraderechista en Puertollano arremete a través de sus redes contra la activista, a la que llama "asquerosa" para, acto seguido, defender los tiros que su cuñado le pegó en la cabeza y la médula por proteger a su hermana.
  • Este ataque se produce después de que Otmani plantara cara a Ortega Smith por realizar un discurso negacionista de la violencia de género en el acto madrileño del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

CIUDAD REAL.- "Mentirosa", "fraude", "asquerosa" o "mereces lo que te pasó " son algunos de los improperios que el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Puertollano, Antonio González Espinosa, vertía este miércoles en sus redes sociales contra la presidenta de la asociación de mujeres 'Al Amal', Nadia Otmani, que este lunes plantaba cara al portavoz de la formación de ultraderecha en el Consistorio madrileño, Javier Ortega Smith, por realizar un discurso negacionista de la violencia machista.

Una publicación que González Espinosa ya ha borrado de su cuenta de Facebook ‑donde está registrado bajo el alias de Antonio Gutiérrez Mellado‑, pero que no ha pasado desapercibido para numerosos ciudadanos, que consideran el suyo un comentario "vejatorio" hacia las mujeres.

Así lo ha manifestado a través de una carta al director publicada en La Comarca de Puertollano una vecina de la localidad, Teresa Fernández, quien califica de "desafortunado y asqueroso" el comentario hacia las mujeres en general, y "sobre todo a las extranjeras" realizado por el edil puertollanense, al referirse a la activista de origen marroquí "de maneras vejatorias" y diciendo textualmente 'te mereces lo que te pasó', "justificando su parálisis como si fuera su destino".

Cabe recordar, en este sentido, que Otmani es una empresaria afincada desde hace casi 20 años en Madrid, ciudad a la que llegó tras sobrevivir a un episodio de violencia machista por parte de quien era entonces su cuñado en 1998. Recibió tres disparos tratando de defender a su hermana de los ataques de su expareja, impactando dos de ellos en la cabeza y un tercero en la médula, dejándola en silla de ruedas.

Según ha relatado en diversas ocasiones Otmani, mientras ella trataba de recuperar la movilidad en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, una "ineficaz" asistente social habría tratado de persuadirla de volver a Marruecos porque en España ni ella ni su hermana tenían derecho a nada; algo por lo que "ninguna otra mujer debería pasar", tal y como señalaba en una entrevista concedida a ABC.

Así, mientras que Nadia Otmani luchaba para recuperar su movilidad, su excuñado fue condenado a nueve años de prisión, pero a los dos ya estaba disfrutando del segundo grado.

Toda esta situación inspiró a esta marroquí a crear la asociación 'Al Amal', cuyo objetivo es "proteger y dar apoyo a los inmigrantes, especialmente a las mujeres".

Otmani centraba este lunes el foco de la atención mediática cuando interrumpía a Ortega Smith durante su intervención en el salón de actos del Palacio de Cibeles, en el que tenía lugar un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y reclamaba "un pacto contra el silencio" respecto a mujeres que asesinan a hombres y mujeres que matan a otras mujeres.

La presidenta de 'Al Amal', junto a otras mujeres, mostraba su malestar por la frivolidad con la que el dirigente de Vox abordaba la violencia de género, y levantaba la voz para recordarle que "con la violencia de género no se hace política", al tiempo que reclamaba "respeto" para las víctimas. Todo ello mientras Ortega Smith, tras una breve contestación, se limitaba a girar la cabeza mientras Otmani seguía hablando.

Una situación que llamaba la atención de los medios y desataba entre los seguidores del partido de Santiago Abascal una campaña para desacreditar a la activista marroquí, y en cuyo marco podrían contemplarse los comentarios realizados por el edil puertollanense.

Manifestaciones que esta vecina de Puertollano considera que no deberían quedar impunes para el concejal González Espinosa, puesto que si bien cada uno puede tener su opinión, un cargo público como es el caso no debería llegar a tal extremo. Por ello espera que "el partido a nivel local o nacional tome medidas" y ponga al frente del partido "a alguien que por lo menos sea un ciudadano ejemplar y no cualquier persona con pensamientos maliciosos y retrógrados".

CONDENA DEL GOBIERNO REGIONAL

Un ataque, el del concejal de Vox a Nadia Otmani, que también ha llegado al Parlamento castellanomanchego, donde este jueves la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno autonómico, la socialista Blanca Fernández, no ha dudado condenarlo, al tiempo que ha exhibido un papel impreso con el polémico comentario vertido en las redes sociales por el dirigente local ultraderechista.

Situación que la consejera denunciaba durante su intervención en la tribuna de oradores del Pleno de la Cámara regional, mientras informaba sobre el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

Por esta razón , Fernández ha aprovechado para pedir a Partido Popular y Ciudadanos que pongan un "cordón sanitario" a la formación de Santiago Abascal en la región, del mismo modo que "el PSOE se lo tiene puesto", porque en materia de violencia de género, "es evidente" y "más necesario que nunca", y ha criticado que un cargo público sea "capaz de utilizar el odio de esta manera".

Comentarios