Los mejores MBA Executive de toda España

Estudiar un MBA es una decisión importante con consecuencias positivas en la trayectoria profesional. La formación se ha convertido en un deber y los Executive MBA se enfocan en completar las competencias y conocimientos de profesionales con experiencia y/o  titulados así como emprendedores  que desean especializarse y desarrollar su actividad laboral en dirección de empresas.

Los Másters MBA son por excelencia la formación más completa para adquirir una visión global y estratégica de las compañías. Finanzas, Marketing, Estrategia, Operaciones, Recursos Humanos, etc son algunas de las áreas de estudio y al mismo tiempo clave para la toma de decisiones.  Saber gestionar eficientemente y tomar decisiones adecuadas, según las necesidades de la organización, son entre otras, algunas de las ventajas de estudiar un MBA.

Este tipo de programas son muy valorados por las empresas y los titulados se encuentran en una posición muy ventajosa en el mercado laboral frente a otras titulaciones.

A continuación te presentamos los Máster Executive MBA más relevantes de España. Existen muchas opciones, pero la selección realizada se ha realizado en base a diferentes factores como la experiencia profesional y reconocimiento del profesorado; el prestigio de las instituciones y grado de satisfacción de los participantes en cuanto a conocimientos adquiridos; y la confianza para afrontar nuevos retos profesionales y/o empresariales.

1º Master MBA de la Cámara de Valencia

Orientado al máximo aprendizaje con enfoque práctico y a la formación idónea de sus alumnos, el Master MBA de la Cámara de Valencia se posiciona como el mejor máster en Administración de Empresas de España. Contando con los profesores mejor valorados que también imparten clase en Escuelas de Negocios de Madrid y Barcelona, este máster ha conseguido estar valorado por la  forma más rápida y eficaz de aprender a dirigir y gestionar empresas. Está dirigido a  profesionales, directivos, empresarios y titulados de la comunidad valenciana que quieran formarse con un método efectivo que permite aprender con el análisis de casos empresariales reales.

2º MBA Executive Universidad de Barcelona

Este máster, impartido en la capital catalana, pretende enriquecer y mejorar la carrera de aquellos profesionales que busquen convertirse en líderes empresariales el día de mañana. Para ello, los profesores de MBA Executive de la Universidad de Barcelona se sirven de una metodología tanto técnica como práctica, con el estudio de casos reales, debates, tutorías y simulacros que sirven como introducción al mundo al que se enfrentarán los alumnos cuando salgan al mercado laboral.

3º MBA Kühnel Escuela de Negocios, Zaragoza

Terminando el podio, este MBA de la Escuela de Negocios de Zaragoza está considerado como uno de los mejores máster de España del sector. Está dirigido a aquellas personas que se encuentran a punto de terminar su grado universitario, que ya lo hayan acabado, o incluso que lleven más de 3 años como profesionales acreditados en el sector empresarial, y que deseen ampliar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos. Esto se debe a la característica de su programa, que incluye materias de las diferentes áreas funcionales de una organización: Estrategia, Finanzas, Recursos Humanos, Logística, Comercial y Marketing, entre otras.

4º Máster MBA Executive de la Cámara de Madrid

El Máster MBA de la Cámara de Madrid está orientado sobre todo al aprendizaje práctico. La enseñanza que brindan los experimentados profesores al alumno está basada en casos prácticos, simulacros y otros ejercicios que les introducen de manera práctica en el sector empresarial. Su público objetivo está compuesto por aquellos profesionales que buscan impulsar su carrera y futuro laboral. El programa ofrece una visión estratégica y global de la empresa que permite a los participantes desarrollar habilidades y competencias clave para ostentar cargos de dirección o potenciar los proyectos empresariales en el caso de emprendedores o empresarios.

5º Máster MBA Executive de la Cámara de Málaga

Este máster, impartido en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Málaga, apuesta por una enseñanza inmersiva e intensiva en el mundo empresarial. Enseña a sus alumnos a familiarizarse con las distintas funciones de los cargos directivos, conocer las diferentes áreas empresariales, aprender a manejarse en ellas y, en definitiva, saber cómo funciona el mundo empresarial, del que formarán parte el día de mañana.

Al ser un MBA de tipo Executive, está pensado en compaginar la vida laboral y personal de los alumnos.  Por ello, las clases se imparten los fines de semana. Un ventaja que ofrece este Máster es la oportunidad de desarrollar una red de contactos profesionales y personales durante e incluso después de finalizar el programa.

6º Executive MBA del IESE, Barcelona

Este Máster de la Escuela de Negocios de Navarra, se imparte en Barcelona, y es el primer máster bilingüe de la lista. Permite al alumno elegir entre dos formatos de enseñanza, así como varios módulos y las llamadas ‘semanas internacionales’, que le ayudarán a desarrollar su potencial, entender mejor el mercado empresarial internacional y adquirir nuevas habilidades gerenciales.

 7º Executive MBA en Sevilla, Cámara de Comercio de Sevilla

El Máster en Administración de Empresas que se imparte en Sevilla, apuesta también por la enseñanza en el sentido más práctico de la palabra. Especialmente, en la resolución de situaciones basadas en entornos reales, lo cual enseña a los alumnos a comprender mejor todas las situaciones que se pueden plantear en una empresa. Los alumnos deben completar sus estudios con la realización de un proyecto de creación de empresa donde aplican de forma práctica todos los conocimientos y técnicas de gestión aprendidas durante el curso.

 8º MBA de Business Institute en A Coruña

En este máster del Business Institute de A Coruña, cuentan con profesionales cualificados en activo que transmiten a sus alumnos conocimientos actualizados y prácticos sobre el mundo empresarial. Uno de sus puntos fuertes es el networking integrado, que consiste en poner en contacto a los alumnos y alumnas con profesionales del sector, que forman parte de European Business Factory, estimulando el espíritu emprendedor de los participantes.

Comentarios