El PP regional denuncia el ataque vandálico sufrido por su sede en Toledo

  • La gran imagen de Pablo Casado que luce en una de las cristaleras del local ha amanecido con una esvástica y un símbolo anarquista, además de un bigote hitleriano.
  • Desde el PP castellanomanchego lamentan este acto de quienes "hacen del odio y del vandalismo su razón de ser", y aseguran que es "un motivo más" para seguir trabajando.

TOLEDO.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha despertado este día de Nochebuena con las imágenes del ataque vandálico que ha sufrido su sede en Toledo, sobre cuyas cristaleras se han diseñado diversos símbolos extremistas.

Pintadas sobre la imagen del presidente nacional del partido, Pablo Casado, que cubre parte de la fachada de la sede del Partido Popular, sobre la que se ha dibujado una esvástica en una mejilla; el símbolo anarquista (una A rodeada por un círculo) sobre la otra, y una pequeña franja bajo la nariz como si fuera el bigote de Hitler.

Hechos que han denunciado a través de las redes sociales el propio Partido Popular de Castilla-La Mancha, con una publicación sobre el ataque sufrido por su sede en Toledo. "Hoy nos despertamos con esta imagen de nuestra sede en Toledo. Lamentablemente los que hacen del odio y el vandalismo su razón de ser han pintado nuestras cristaleras. Un motivo más para seguir trabajando por España, Castilla-La Mancha, la democracia y la libertad de sus vecinos", han señalado.

Publicación que ha recibido diversos mensajes de apoyo, como el publicado desde el PP de Chinchilla, en el que aseguran que "esto solo debe servirnos para seguir trabajando porque [sic] España, CLM y Toledo, en esta ocasión, nos necesitan". Mensaje que concluye con un "ánimo y a por todas compañeros!!".

Ánimos que también les han remitido desde el PP de Cuenca a través de las redes sociales, desde donde les envían "todo nuestro apoyo".

Mensajes también de denuncia de lo sucedido por parte de diversos responsables del Partido Popular tanto a nivel regional como provincial y local.

Mientras que desde el perfil oficial del presidente del PP regional, Paco Núñez, se han limitado a retuitear el mensaje publicado por la cuenta del PP castellanomanchego, otros miembros del PP sí han personalizado algo más el mensaje.

Una de ellas la secretaria general del PP regional y senadora, Carolina Agudo, quien señala que "frente a quienes se ocultan tras estos actos vandálicos y de cobardía", desde el PP de Castilla-La Mancha "seguimos trabajando orgullosos de defender la democracia y la libertad".

Entre ellos  la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, quien en su perfil de Twitter publicaba una imagen de las pintadas, acompañada de un  mensaje en el que subrayaba que Toledo es "una ciudad respetuosa donde estos actos lamentables no pueden tener cabida y los responsables deben pagar por ello".

A ello la popular ha añadido que "frente a los que quieren amedrentarnos, nosotros seguiremos defendiendo la libertad".

También lo ha hecho el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, quien ha asegurado a través de las redes que es así como "algunos vándalos creen en la Democracia!". "Pero al Partido Popular " y considera al PP "defensor de España".

Hechos que también ha condenado la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, quien a través de las redes ha manifestado su "rechazo y condena" por los actos vandálicos sufridos en la sede del PP en la ciudad. "Todo mi apoyo a los partidos que defienden democráticamente sus propuestas e ideas; aquí no caben los radicales que atacan la libertad y los derechos constitucionales", ha sentenciado.

Comentarios