Empotra su coche en una iglesia de Toledo hasta llegar al altar y lo justifica por estar ”endemoniado”

  • El incidente ha tenido lugar en la parroquia de la localidad de Sonseca, donde en la madrugada de este miércoles se ha hallado a un joven vecino que había accedido al templo en todoterreno, destrozando a su paso las puertas y bancos.​
  • Según fuentes del Ayuntamiento, el individuo ha explicado a las autoridades que está endemoniado y que habría llegado al altar al ser éste el único lugar en el que se sentía a salvo. 

 

TOLEDO.- Hasta el altar en coche, destrozando en su camino la puerta y los bancos del templo. Así es cómo ha irrumpido durante la madrugada de este miércoles un joven en la iglesia parroquial de San Juan Evangelista de la localidad toledana de Sonseca.

Al parecer, este hombre, de 35 años, que responde a las iniciales de V.G.D.B., habría empotrado su vehículo, un todoterreno, contra la puerta del edificio religioso, accediendo al interior del mismo por la nave central y plantándose así ante el altar, único lugar en el que podía sentirse seguro, según ha manifestado cuando ha sido hallado.

Así lo han explicado fuentes del Ayuntamiento de Sonseca, que han detallado cómo, al ser descubierto, este vecino de la localidad habría dicho que estaba ”endemoniado” y que el único lugar donde estaba a salvo era el altar de la iglesia, que es donde ha sido encontrado.

Templo construido en el siglo XVI e inventariado como patrimonio histórico del que no falta nada, aunque son cuantiosos los daños ocasionados, empezando por las puertas de acceso, que han quedado partidas por la mitad, y los bancos que se ha llevado por delante con el coche.

El joven ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanece ingresado por diferentes traumatismos, por lo que aún no ha podido prestar declaración.

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se ha precisado que este vecino de Sonseca está siendo investigado por un delito de daños contra el patrimonio y se le han practicado las pruebas de alcohol y drogas. 

Y después de la sorpresa inicial, los vecinos de la Sonseca se han puesto manos a la obra para que el templo parroquial recupere la normalidad. Durante la mañana de este miércoles han sido decenas los que se han acercado hasta la iglesia para ayudar en las labores de reacondicionamiento.

Así, se ha procedido a la retirada de los bancos destrozados por el impacto del todoterreno, que han sido sustituidos por los de la ermita del Cristo. Labores en las que ha colaborado durante toda la mañana el Ayuntamiento de Sonseca, tal y como ha informado a través de sus redes sociales.

Del mismo modo, se ha procedido a limpiar los restos del incidente, trabajos en los que han participado numerosos vecinos de la localidad.

Un suceso que ha conmocionado a buena parte de esta localidad toledana, pero que también ha generado momentos de comicidad en las redes. Entre ellos los de quienes relacionan en tono jocoso este incidente con el ”primer día” -del Gobierno de coalición-, asegurando que ”¡Ha llegado el comunismo!”, o aquellos que ven a Sonseca en el próximo programa de Cuarto Milenio.

Primer día: ¡HA LLEGADO EL COMUNISMO! pic.twitter.com/ncHifYxTss

— Álvaro González Amor (@alvaro11GA) January 8, 2020

Así celebramos la nueva Republica Soviética Española en Sonseca (Toledo) pic.twitter.com/3tlfugVtKL

— Miguel Gómez (@MiguelGmzMartin) January 8, 2020

A partir de ahora no me voy a presentar como: ”soy de Sonseca, el pueblo de los mazapanes.” Me voy a presentar como: ”soy de Sonseca, el pueblo donde a la iglesia entramos a rezar en coche.”

— Deiff (@dxxviz) January 8, 2020

Sonseca próximamente en Cuarto Milenio.

— El Monchalves. (@monkase) January 8, 2020

Comentarios