El Gobierno regional aprobará en febrero una nueva edición del Plan Adelante dotada con 282 millones

  • Podrán beneficiarse alrededor de 25.000 empresas de Castilla-La Mancha, lo cual posibilitará la creación o consolidación de 47.500 puestos de trabajo.
  • García-Page apuesta por convertir Castilla-La Mancha en una región "refugio de empresas", frente a aquellos lugares en los que los empresarios se pueden sentir inseguros.

CUENCA.- La nueva edición del Plan Adelante estará dotada con 282 millones de euros y posibilitará la consolidación de 47.500 empleos en la región a lo largo de esta legislatura.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo pabellón polideportivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Federico Muelas' de Cuenca, desde donde ha adelantado que será durante la primera quincena de febrero cuando se apruebe este plan.

Una iniciativa con la que se pretende hacer de Castilla-La Mancha una región "refugio de empresas", frente "algún sitio en España" donde los empresarios se puedan sentir inseguros.

"Aquí no solo atendemos, sino que buscamos que el empresario que está se expanda y el que está fuera, pueda venir", ha asegurado García-Page.

 

De este modo se abunda en el empeño del Ejecutivo en generar riqueza y puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma, puesto que "no hay nada más importante que hacerlo todo al tiempo, mejorar la educación, mejorara la sanidad", propiciar mejores empresas y contar con mejores infraestructuras, porque "todo tiene que ver lo uno con lo otro", apostillaba García-Page.

Con esta nueva edición del Plan Adelante 2020-2023, se espera beneficiar a alrededor de 25.000 empresas en los próximos cuatro años, bien en su mejora o de nueva implantación, lo cual podría llevar aparejada la consolidación de más de 47.000 empleos.

Un Plan que toma el relevo de la anterior iniciativa de apoyo empresarial puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico para el periodo 2016-2019, que ha estado en vigor hasta el mes de diciembre.

Iniciativa que se estructuraba en torno a seis ejes de actuación, estando destinado a mejorar la competitividad de las empresas implantadas en la región, impulsando su capacidad para crecer y de este modo la creación y consolidación del empleo.

Por su parte la edición 2020-2023 incluirá nuevas actuaciones "demandadas tanto por el tejido empresarial como por la coyuntura económica nacional e internacional", tal y como avanzaba el pasado mes de septiembre la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante un acto en la localidad ciudadrealeña de Manzanares.

Contexto en el que anunció que una de las líneas del Plan, la de ayudas de Adelante Comercialización, contemplaría una modificación de la orden de bases con el objetivo de amplificar el impacto de las ayudas, incorporando cuantías para eventos profesionales, para los costes de realización de las campañas publicitarias o para el diseño del prototipo del muestrario a la hora de abordar el lanzamiento de nuevos productos.

Asimismo apuntaba entonces que en esta línea se incluiría el incremento del 20 por ciento de la cuantía subvencionada en zonas ITI, o zonas prioritarias, ampliándose además el plazo máximo de ejecución de los proyectos, pasando de tres meses a un año.

Detalles de esta nueva convocatoria del Plan Adelante que se conocerán en unas semanas, cuando el Consejo de Gobierno dé luz verde a esta edición.

Comentarios