El PP dice que a Page ”le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA” y el PSOE exige una disculpa

  • Polémica en Castilla-La Mancha por rechazar el PSOE en la Eurocámara que se investiguen los crímenes de la banda terrorista, al tiempo que sus diputados comunitarios sí apoyaron enviar una misión para analizar la crisis medioambiental del Mar Menor.
  • Francisco Núñez, líder regional de los 'populares', considera al presidente de la Junta ”cómplice” del voto en contra de la delegación socialista por la participación en este proceso de su portavoz a nivel orgánico y eurodiputada, Cristina Maestre.
  • Desde el PSOE autonómico lamentan la ”crispación” generada por el dirigente conservador y tildan sus declaraciones de ”extremadamente graves”, incluso  ”rozando los ilícitos penales”, y advierten que no le van a permitir ”ni un insulto más”.

TOLEDO.- El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha reprochado este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, que ”le preocupe más el Mar Menor que los crímenes de ETA”, tras apoyar este martes el PSOE en el Parlamento Europeo una misión de eurodiputados a España para analizar la crisis medioambiental del primer asunto y votar en contra de que se investiguen los 379 asesinatos de la banda terrorista sin resolver aún por los tribunales españoles.

Así lo ha manifestado Núñez en declaraciones a los periodistas en Toledo, donde ha afirmado que esta situación se produce como ”pago del PSOE a Bildu” para compensar la abstención de la formación independentista para que Pedro Sánchez pudiera ser presidente del Gobierno.

Entendemos que el @pscmpsoe tiene que pagar los apoyos de @sanchezcastejon a Bildu...

¿Tiene esto algo que ver con que @crismaestre no ha apoyado una misión del Parlamento Europeo para esclarecer 379 crímenes sin resolver de ETA? pic.twitter.com/hCe2o4BzXr

— Partido Popular Castilla-La Mancha (@PP_CLM) January 22, 2020

Algo que, según Núñez, ha implicado que ”eurodiputados como la señora Cristina Maestre, portavoz del PSOE castellanomanchego y, por tanto, persona de toda confianza de Page, además vicepresidenta del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, no apoye una misión para esclarecer crímenes de ETA”.

De esto, ha recalcado el líder autonómico del Partido Popular, ”es cómplice Emiliano García-Page”, a quien ”le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA” y que el PSOE ”pague a Bildu” los votos para que Sánchez sea presidente del Gobierno, ”frente a que podamos conocer qué ha pasado con esas personas asesinadas” por la banda terrorista.

”Ése es el drama que vive nuestro país con un presidente que lo es por los votos de los independentistas, de los filoetarras y gracias a los votos de socialistas de territorios como Castilla-La Mancha que, con sus votos, han apoyado ese acuerdo con Bildu o ERC, que a cualquier castellano-manchego de bien le avergüenza”, ha zanjado Núñez.

La iniciativa para que la Eurocámara investigue los asesinatos de ETA salió adelante tras contar con los votos a favor del Partido Popular Europeo, los liberales de Renovar Europa ‑grupo parlamentario al que está adscrito Ciudadanos‑ y los Conservadores y Reformistas Europeos ‑donde está el partido ultraderechista Vox‑.

”ROZANDO LOS ILÍCITOS PENALES”

Unas polémicas declaraciones ante las que no se ha hecho esperar la respuesta del Partido Socialista de Castilla-La Mancha que, en boca de su secretario de Organización y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, las calificaba de ”extremadamente graves”, incluso  ”rozando los ilícitos penales”.

”No le vamos a permitir ni un insulto más”, ha advertido Gutiérrez al presidente ‘popular’, afirmado seguidamente que ”decir que al presidente de Castilla-La Mancha no le importan las víctimas de ETA es una barbaridad” y por ello ha pedido a Núñez que ”pare ya, que deje su campaña de insultos, su radicalidad”.

@Sergio_GP responde a la radicalidad de @paconunez_ y subraya: “Esta tierra no se merece a dirigentes que una semana te hacen escraches y otra acusan de alta traición a los representantes legítimos de la región”.

⬇️ pic.twitter.com/BcfjX8fT5D

— PSOE de Castilla-La Mancha (@pscmpsoe) January 22, 2020

El dirigente socialista ha afirmado que la estrategia de Núñez ”solo le conduce a crear más crispación en la sociedad de Castilla-La Mancha”, algo que ”la sociedad de la región no se lo merece”.

”Esta tierra no se merece a dirigentes que una semana te hacen escraches a las puertas de las instituciones y la otra están definiendo de alta traición a los representantes legítimos de esta tierra. Señor Paco Núñez le exigimos que pida perdón”, ha concluido.

Comentarios