Una mujer es asesinada a puñaladas por su pareja delante de sus dos hijos en La Puebla de Almoradiel

  • El suceso tenía lugar en el domicilio de la víctima en esta localidad toledana en torno a las doce y media de la noche de este martes, en presencia de ambos menores, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha.
  • El agresor ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.

TOLEDO.- Una mujer de 43 años ha sido asesinada a puñaladas por su pareja en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel. Los hechos tenían lugar en torno a las doce y media de la noche de este martes en el domicilio de la víctima, una vivienda ubicada en la calle Viriato.

La pareja llevaba viviendo en la localidad desde hace trece años y tenía en común dos hijos menores que habrían presenciado el crimen.

Detalle que ha desvelado a través de su cuenta de Twitter la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, la socialista Blanca Fernández, que ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Desde el Gobierno regional han condenado así de forma ”firme y rotunda” este nuevo asesinato de una mujer a manos de su pareja, al tiempo que ha subrayado la importancia de la ”educación” para evitar estos casos.

Recibo con horror la noticia de un nuevo asesinato machista en #CLM, una mujer de 40 años deja 2 criaturas q han presenciado el horrendo crimen, cuando va a parar esto? Condena firme y rotunda del @gobjccm. Esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación.

— Blanca Fernandez (@Blanca_CLM) January 22, 2020

Por su parte el presidente del Ejecutivo, Emiliano García-Page, ha manifestado también a través de las redes su ”condena firme y rotunda”, haciendo un llamamiento a ”alzar la voz”, poner ”el foco en el problema” y actuar. ”Esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación. Una sociedad sana, democrática, no puede ni debe cerrar los ojos”, ha sentenciado.

Condena firme y rotunda del @gobjccm en el #PalaciodeFuensalida a la #violenciamachista. Alcemos la voz, pongamos el foco en el problema y actuemos. Esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación. Una sociedad sana, democrática no puede ni debe cerrar los ojos pic.twitter.com/nrGyZGuXBx

— Emiliano García-Page (@garciapage) January 22, 2020

Condena que también ha llegado desde el Partido Socialista, cuyo secretario de Organización regional, Sergio Gutiérrez, ha lamentado que ”el machismo criminal vuelva a cobrarse una víctima”. Así ha deseado que se dejen de ”poner en duda las políticas que pretenden evitar que España entera llore”, y es que ‑continúa en su cuenta de Twitter‑ ”mientras algunos quieren recortar presupuestos y evitar la concienciación en igualdad, ellas son asesinadas”.

Desde el perfil oficial del partido también se ha condenado de forma ”enérgica” este crimen, trasladando su ”cariño y apoyo” a los familiares y amigos de la víctima.

Horror. Cuánto siento que el machismo criminal vuelva a cobrarse una víctima.Sólo un deseo:dejemos d poner en duda las políticas que pretenden evitar que España entera llore.Mientras algunos quieren recortar presupuestos y evitar la concienciación en igualdad,ellas son asesinadas https://t.co/n51cngAa4L

— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) January 22, 2020

Por su parte el presidente regional de los 'populares', Francisco Núñez, ha lamentado también a través de las redes esta nueva víctima de la violencia hacia las mujeres. ”¡Basta ya!”, ha escrito en un tuit en el que manifiesta su condena ”más rotunda”, así como la de todo el PP de Castilla-La Mancha, trasladando su apoyo a la familia y amigos de la víctima.

El agresor ha sido detenido por la Guardia Civil que se ha desplazado hasta el lugar del suceso, junto a agentes de la policía local y una UVI móvil cuyos profesionales solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer.

L.M., iniciales de la víctima, trabajaba en la limpieza en una empresa de la zona, mientras que su verdugo trabajaba en una cooperativa de la localidad en la que residían.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, no había denuncias previas por malos tratos.

Un suceso que ha conmocionado a esta localidad toledana de poco más de 5.200 habitantes, en la que se van a decretar tres días de luto oficial por la muerte de esta vecina.

Tras conocerse lo sucedido, familiares y conocidos de la víctima se han acercado hasta el domicilio familiar donde los hijos de la pareja han comenzado a recibir atención psicológica después de haber presenciado el asesinato de su madre.

Las muestras de repulsa a este nuevo asesinato machista se van sucediendo a lo largo de la mañana. En Toledo, a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, ha tenido lugar una concentración de repulsa y se ha guardado un minuto de silencio.

Con lazos morados en la solapa, los miembros del Ejecutivo autonómico, encabezados por el presidente Emiliano García-Page, así como diversos altos cargos del Gobierno, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, han condenado así este asesinato.

Por su parte en La Puebla de Almoradiel desde el Ayuntamiento se ha convocado a todos los vecinos a reunirse a las doce de la mañana frente a las puertas de la Casa Consistorial ”para mostrar la repulsa por el horrible suceso”, tal y como han publicado a través de sus redes sociales.

COMUNICADO URGENTE

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel convoca a todos los vecinos a reunirse frente a las puertas de la casa Consistorial, hoy miércoles 22 de enero a las 12:00 horas para mostrar la repulsa por el horrible suceso ocurrido la pasada madruga.

— LaPueblaDeAlmoradiel (@AytoAlmoradiel) January 22, 2020

CUARTO ASESINATO EN LO QUE VA DE AÑO

Este nuevo crimen machista es el segundo que se produce en Castilla-La Mancha en lo que va de año y el cuarto en el conjunto del país, habiéndose registrado los otros dos en Cataluña.

Desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en el año 2003, son ya 1.037 las mujeres asesinadas por violencia machista en el ámbito de la pareja, tal y como han apuntado desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero.

Con los dos hijos de la mujer asesinada la pasada madrugada en la provincia de Toledo, el número de huérfanos como consecuencia de la violencia de género se eleva a 280.

Comentarios