Page sale en defensa de Ábalos tras la polémica por su encuentro con la 'número dos' de Maduro

El jefe del Gobierno castellanomanchego y secretario regional del PSOE no tiene ”la más mínima duda” de que la actuación del ministro de Transportes con la vicepresidenta de Venezuela fue para atajar conflictos diplomáticos: ”No hubo trampa ni cartón”.

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, ha defendido este lunes al ministro de Transportes, su compañero de filas José Luis Ábalos, ante la crisis abierta a raíz de su encuentro con la número dos del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y ha manifestado que ”no hubo trampa ni cartón” sino que ”intentó atajar conflictos”.

Durante su discurso en la inauguración de una nueva planta empresarial en la localidad toledana de Fuensalida, García-Page ha lamentado que ”hay mucha gente que se apunta a criticar al ministro”, del que sin embargo ha dicho que ”es de los políticos en España que en su actuación tiene más presente el interés del Estado”.

De hecho, ha asegurado, con respecto a la polémica generada por las distintas versiones dadas por el ministro tras su encuentro con la mandataria de Venezuela, que no tiene ”la más mínima duda” de que ”el interés del ministro estaba muy claro y era atajar problemas de tipo diplomático u otro tipo de conflictos”.

”No hay trampa ni cartón”, ha sentenciado, al tiempo que ha reconocido que a Ábalos ”le toca muchas veces administrar los asuntos más espinosos, en unos sentidos y en otros”.

En cualquier caso, ha valorado la gestión del titular de Transportes de manera ”efectiva”, sobre todo porque ha dicho que cada vez que en Castilla-La Mancha hay un problema ”conflictivo” en materia de infraestructuras, ”no solo se pone a tiro sino que colabora lo más posible” siendo ”leal” con esta comunidad autónoma.

Instantes después de las palabras del presidente castellanomanchego, el PP regional ha escrito a través de su perfil oficial en la red social Twitter que ”Castilla-La Mancha y España no merecen dirigentes como Ábalos y García-Page”. De esta manera, y pidiendo la dimisión del ministro, los 'populares' han finalizado el tuit criticando que ambos representantes socialistas están haciendo ”frente común para defenderse en casos tan escandalosos como lo es el de la reunión” con la vicepresidenta venezolana.

❌ Castilla-La Mancha y España no merecen dirigentes como Ábalos y @garciapage que hacen frente común para defenderse en casos tan escandalosos como lo es el de la reunión con la mano derecha de Maduro. #ÁbalosDimisión

pic.twitter.com/RCmKLwWAso

— Partido Popular Castilla-La Mancha (@PP_CLM) January 27, 2020

Comentarios