"Un personaje irrelevante que busca fotos surrealistas": así define el Gobierno regional a Paco Núñez

  • El secretario regional de Organización del PSOE lamenta que el líder de los 'populares' no entienda que "sin un sí, es no" y que no sea capaz de llegar a acuerdos con el Gobierno y otros partidos sobre cuestiones que afectan a los castellanomanchegos.

TOLEDO.- "Un personaje político irrelevante que busca fotos surrealistas para buscar notoriedad", es en lo que considera la portavoz del Ejecutivo autonómico y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, que se ha convertido el presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez.

Así ha reaccionado este miércoles al ser preguntada, durante la rueda de prensa que ofrecía para informar sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, sobre la polémica surgida a raíz de la convocatoria a la prensa cursada por el PP a una reunión con los diputados nacionales de su partido y los del PSOE, que estos últimos no habían aceptado, en la que supuestamente se iba a abordar una postura común de cara a la reforma del Código Penal.

Algo que para Fernández es "el colmo del surrealismo" y tras lo cual el Partido Popular "ya no puede hacer más el ridículo".

En este sentido, ha considerado "disparatado" que se convoquen reuniones por carta "y no comprobar si se aceptan", lo cual viene a demostrar que Núñez "solo busca la foto".

Para Fernández es una muestra más de la irrelevancia de este personaje político, que se esfuerza por buscar fotos "ridículas" con el único objetivo de conseguir notoriedad.

Y es que, ha subrayado la portavoz regional, "cuando se busca notoriedad con el regate corto y con el chascarrillo, se pierde credibilidad", cuando precisamente lo que es exigible a quien aspira a gobernar es tener "credibilidad y ser coherente en los planteamientos".

Ha lamentado así que el principal partido de la oposición esté dirigido por un personaje así, empeñado en buscar su momento de protagonismo.

Esto sería también lo que pretende anunciando la impugnación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha. Algo a lo que "llega cuarenta días tarde", le ha recordado Fernández, puesto que fueron aprobados "en tiempo y forma" y contaron con el voto mayoritario a favor del Consejo Consultivo.

Por ello considera que si hasta ahora Núñez "no era responsable del resultado electoral del PP en Castilla-La Mancha en exclusiva", ya que "heredaba de alguna manera la gestión de Cospedal, los recortes, los despidos, todo el dolor y el sufrimiento que provocaron" así como "la falta de explicación de los mismos", de seguir por este camino dejará de tener esa "responsabilidad política compartida".

En este sentido Fernández ha insistido a Núñez en que "si se empeña en dejarse guiar por los Condes, los Leandros Esteban y la señora Cospedal, seguramente sea el mayor responsable de la debacle electoral que previsiblemente tendrá el PP en las próximas elecciones".

"SIN UN SÍ, ES NO"

También respecto a esta polémica se ha referido hoy el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, quien ha lamentado que el líder del PP no entienda que "sin un sí, es no" y que mantuviera que los diputados nacionales socialistas acudirían a la reunión que había convocado.

El también diputado nacional por Toledo calificaba de "absurda" la situación y señalaba que al PP castellanomanchego le pasa lo mismo que a la portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, con los delitos de agresión sexual. Tienen "un problema grave" y, "al igual que les pasa cuando se trata de defender las libertades de las mujeres frente a los agresores, cuando parece ser que el Partido Socialista les ha dicho por activa y por pasiva que no va a tener la reunión", "no saben que sin un sí es un no".

Gutiérrez considera "absurdo" el que se convoque una reunión "sin haber recibido ni un WhastApp ni una llamada ni un mensaje", por lo que más que una convocatoria "parece una cita judicial".

Al margen de esto, el secretario de Organización socialista ha criticado la "mala praxis" y la "poca calidad democrática" de Núñez, puesto que mientras que este martes el Gobierno regional, el PSOE y Ciudadanos se hicieron una foto "para hacer avanzar a la región" ‑se acordaba impulsar la reforma del Estatuto de Autonomía‑, el PP hoy se la iba a hacer "sin nadie".

En este sentido, Gutiérrez ha apuntado que es "muy negativo" para los ciudadanos de Castilla-La Mancha saber que el PP "solo es capaz de pactar con el Gobierno regional y con otros partidos cuando se trata de recuperar el salario de sus diputados", pero no "de asuntos que afectan a los castellanomanchegos".

Para el número dos del PSOE en la región ha señalado que también es "absurdo" que el PP se quiera reunir con los que llama "amigos de los terroristas", por lo que ha pedido que primero deje de llamar "ilegítimos" a los diputados nacionales socialistas.

El secretario de Organización del PSOE ha hecho un llamamiento a Núñez para que "vuelva al espacio de la política útil y moderada, deje de montar circos en la región y se vuelva al centro", al tiempo que ha asegurado que los socialistas están abiertos al diálogo si el PP "se suelta de la mano extremista" de los últimos meses.

Comentarios