Instalado en el escrache y el ”raca-raca”: el PSOE cuestiona el papel de Núñez como líder de la oposición

TOLEDO.- “Confunde churras con merinas porque no tiene proyecto político”. Así ha sido la respuesta del número dos del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, frente a lo que ha descrito como la última “ocurrencia de la semana” de Paco Núñez, en la que el líder de los populares sugería destinar el IVA adeudado por el Gobierno central exclusivamente al sector del campo.

El secretario de Organización de los socialistas ha recordado durante una rueda de prensa en las Cortes regionales que los 135 millones adeudados por el Ejecutivo central corresponden a la última liquidación del IVA que aplicó el Gobierno de Rajoy en la Moncloa. Un “recorte” que la región tenía previsto invertir en “los servicios públicos del medio rural”.

Sobre las reivindicaciones de los trabajadores del campo, que se concentraron el pasado martes en Toledo, el diputado nacional ha explicado que lo que piden no son subvenciones de Política Agraria Común, que depende de la Unión Europea, sino “precios justos” para los que se hacen necesarios cambios en la legislación vigente.

Gutiérrez ha echado en cara al presidente del PP autonómico que utilice a los agricultores y ganaderos para atacar la acción del Gobierno regional, sin escuchar las demandas reales del sector. “Estuvo en la manifestación, pero parece ser que fue con los oídos tapados”, ha reprochado a Núñez.

”VIVE DEL RUIDO”

Por otro lado, sobre las críticas del líder popular a García-Page, con motivo de la reunión mantenida entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat; Gutiérrez ha opinado que Núñez “es el único habitante de Castilla-La Mancha, y posiblemente en España” que desconoce la opinión de Page sobre el diálogo con los independentistas.

“Parece que el señor Núñez vive en el ruido y el raca-raca”, ha defendido el diputado socialistas, que considera que al referente de los ‘populares’ castellano-manchegos “solo le sirve el escrache y la patada en la puerta como forma de hacer política”.

Unas formas, las que Paco Núñez, que ha ido repitiendo desde que llegara la Presidencia del PP regional. Incluso antes, cuando tuvo que ser expulsado de las Cortes por acusar a Page y a Podemos de ”defender a los asesinos de ETA”.

Solo en lo que va de año, el cuestionado líder de la oposición se ha concentrado frente al Palacio de Fuensalida, ha convocado una reunión fantasma con los diputados socialistas y ha vuelto a insistir en vincular al Partido Socialistas con ”los herederos” de la antigua organización terrorista.

Comentarios