Remiten los positivos de coronavirus en Castilla-La Mancha este jueves con un único nuevo caso

  • La región tiene trece afectados confirmados, de los cuales siete permanecen ingresados en distintos centros hospitalarios y los otros seis se encuentran en sus domicilios, bajo aislamiento.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha suma este jueves un único positivo más de infección por coronavirus, y alcanza así los trece casos confirmados. Se trata de un nuevo paciente de la provincia de Guadalajara, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario.

Así lo ha confirmado el Gobierno autonómico en un comunicado, en el que precisa que de los trece pacientes infectados, siete se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de la región, mientras que los seis restantes permanecen en situación de aislamiento en sus domicilios.

Con este nuevo caso confirmado hoy la provincia de Guadalajara acumula el mayor número de infectados en Castilla-La Mancha, con un total de ocho pacientes. De este último no ha trascendido si tiene relación con el primer caso detectado en la región, un hombre de 62 años que se encuentra también ingresado en el Hospital Universitario, con el que sí tenían parentesco varios de los afectados, entre ellos los dos menores, de 4 y 11 años, escolarizados en dos centros distintos, que este miércoles se confirmaban en Marchamalo.

Precisamente en relación a estos menores, que permanecen en aislamiento domiciliario, desde el Gobierno regional han informado que tras conocerse la confirmación de los dos positivos, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña y el delegado provincial de Educación, Ángel Francisco Fernández-Montes, mantenían este miércoles una reunión con el claustro de profesores de los tres centros educativos de la localidad, proporcionándoles toda la información disponible así como ofreciendo consejos de educación en salud para que a su vez sean trasladados al alumnado y las familias.

Además del nuevo infectado confirmado hoy y el primer caso del domingo, en el Hospital Universitario de Guadalajara permanece ingresado un tercer positivo por coronavirus. Los cinco restantes se encuentran en sus domicilios.

Asimismo, también se encuentra en situación de aislamiento en su propio domicilio la persona que ha dado positivo en Tomelloso (Ciudad Real).

Por otra parte, permanecen hospitalizados los dos casos confirmados en la provincia de Toledo, ambos ingresados en el Hospital Virgen de la Salud de la capital; el paciente positivo por coronavirus de Albacete y el caso confirmado en Almansa.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, recuerdan que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus. Una situación en la que los consejos más recomendables a seguir en estos momentos es el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexión del codo o en la muñeca, así como usar pañuelos desechables.

Además, recuerdan a los ciudadanos que tienen a su disposición la línea de teléfono 900.122.112, así como la página web puesta en funcionamiento por el Servicio de Salud castellanomanchego, a través de la que pueden acceder a toda la información disponible hasta el momento.

Servicios a través de los que los ciudadanos pueden resolver sus dudas y contrastar las informaciones que se van produciendo sobre la evolución del coronavirus en la región, haciendo así frente a los bulos que, como los que surgían este miércoles, suscitan alarma entre la población.

Comentarios