Llegan las primeras altas por coronavirus en Castilla-La Mancha, pero los infectados siguen aumentando

  • Se trata de los dos hombres de 23 y 30 años que se encontraban ingresados en los hospitales de Albacete y Almansa, y cuyos positivos se habían confirmado el 3 de marzo.
  • Una mujer de 62 años se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, tras haber dado positivo en las pruebas realizadas.

TOLEDO.- Dos de los veintiséis casos confirmados por coronavirus en Castilla-La Mancha han recibido ya el alta clínica y se considera que están curados.

Así lo ha trasladado este lunes la Dirección General de Salud Pública, desde la que se ha informado que se trata de los dos hombres, de 23 y 30 años, que se encontraban ingresados en los hospitales de Albacete y Almansa, respectivamente.

Ambos casos se confirmaban el pasado 3 de marzo, y se apuntaba que el contagio de estas dos personas se habría producido por vínculo epidemiológico con la zona de riesgo del norte de Italia.

Ahora tras la realización de las analíticas y siguiendo criterios estrictamente clínicos, han recibido el alta hospitalaria, tal y como establece el protocolo. Los dos han dado por segunda vez un resultado negativo en las pruebas practicadas.

Pero junto a estas dos altas clínicas, este lunes se confirman otros cinco nuevos positivos por infección de coronavirus COVID-19, cuatro de ellos en la provincia de Guadalajara y uno en la provincia de Ciudad Real.

Esta última, detallan desde la Dirección General de Salud Pública, es una paciente de 62 años que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Cinco nuevos casos que se suman a los otros cinco confirmados este domingo, tres de ellos en la provincia de Guadalajara, otro en la de Ciudad Real y uno más en Toledo, todos ellos adultos, y al caso de una menor, una niña de 3 años, de Guadalajara, cuyo positivo se confirmaba el sábado.

Son así ya tres los menores que se han infectado por COVID-19 en Castilla-La Mancha, todos ellos en la provincia de Guadalajara. En este último caso, la niña no ha precisado ingreso hospitalario y se encuentra en su domicilio, al igual que ya ocurriera con los hermanos de 4 y 11 años de Marchamalo.

Respecto a los cinco positivos del domingo, desde el Gobierno regional se informaba que dos de ellos se encontraban ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara y otro en el Hospital Universitario de Ciudad Real.

De este modo Castilla-La Mancha ha contabilizado hasta el momento 26 casos confirmados por coronavirus, dos de ellos ya curados.

En los últimos tres días se han confirmado en la región un total de once nuevos casos, ocho de ellos en la provincia de Guadalajara donde, cabe recordar, también se registraba el primer positivo el pasado domingo 1 de marzo.

Actualmente hay 18 casos en la provincia de Guadalajara, 3 en Toledo y otros 3 en la provincia de Ciudad Real.

Desde la Dirección General de Salud Pública recuerdan que España continúa en fase de contención de la enfermedad, por lo que se recuerda la importancia de llevar a cabo una serie de medidas muy sencillas, a la vez que eficaces, para la prevención del coronavirus, como el buen lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica, taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

El Gobierno autonómicol ha puesto a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900.122.112 y el Servicio de Salud castellanomanchego ha puesto en funcionamiento una página web, a través de la cual se ofrece toda la información disponible sobre el coronavirus en la región hasta el momento.

Comentarios