La diputada del PP Beatriz Jiménez, primera contagiada por coronavirus en la provincia de Cuenca

  • La parlamentaria nacional ha hecho público su positivo a través de las redes sociales, con un mensaje en el que ha pedido ”unidad y reflexión en la gestión” de la crisis sanitaria.
  • En las últimas veinticuatro horas la provincia conquense ha pasado de no tener ningún caso de infección por COVID-19 a acumular once casos.

CUENCA.- La provincia de Cuenca se había librado hasta este jueves del coronavirus, pero en las últimas veinticuatro horas se han confirmado once casos. Uno de ellos es el de la diputada nacional del Partido Popular por la provincia, Beatriz Jiménez Linuesa.

Ella misma lo daba a conocer esta mañana a través de su cuenta de Twitter, en la que ha publicado un mensaje en el que explica que ”tras una larga jornada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca”, se confirmaban sus sospechas y que ha dado positivo en COVID-19.

Ayer después de una larga jornada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, se han confirmado mis sospechas y soy positivo en COVID-19. Gracias a los sanitarios que me antendieron y que están, como siempre al pie del cañón. Toca recuperarse. Unidad y reflexión en la gestión.

— Beatriz J. Linuesa (@bealinuesa) March 13, 2020

Un mensaje en el que la diputada nacional por Cuenca también ha querido agradecer a los sanitarios que la atendieron y que ”están, como siempre, al pie del cañón”.

Ahora, ha señalado Jiménez Linuesa, ”toca recuperarse”, al tiempo que pide ”unidad y reflexión en la gestión”.

Publicación ante la que ha recibido mensajes de ánimo de diversos compañeros de partido, entre ellos el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha escrito ”mucho ánimo y cuídate”, o la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Marta Maroto, quien le manda todo su apoyo. También entre quienes le han mandado su apoyo el exdiputado de Ciudadanos por Toledo, Juan Carlos Girauta, quien le ha instado a cuidarse mucho.

mucho ánimo y cuídate!

— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) March 13, 2020

Cuídate mucho.

— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) March 13, 2020

La diputada del Partido Popular es la primera de las once personas que, desde ayer, han dado positivo en la provincia de Cuenca, donde hasta hoy mismo no se había detectado ningún caso de coronavirus como única excepción en la región, que actualmente acumula un fallecido y 194 infectados, según los datos ofrecidos este viernes por la Junta de Comunidades.

El de Jiménez Linuesa no es el único positivo confirmado en las filas del Partido Popular en el Congreso, puesto que ya se habían hecho público el positivo por COVID-19 de la vicepresidenta segunda, Ana Pastor.

Comentarios