Castilla-La Mancha registra solo dos curados frente a casi cuatrocientos nuevos positivos en un día

  • Tras la última jornada la región acumula casi dos mil quinientos contagiados y más de doscientas muertes oficiales, que mantienen a la comunidad como la tercera con más fallecidos a causa de la infección, solo por detrás de Madrid y Cataluña.
  • Aumenta el número de personas hospitalizadas hasta 1.826 y son 37 pacientes más los que precisan de un respirador respecto a los datos ofrecidos el lunes.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha eleva la cifra de positivos por coronavirus Covid-19 hasta los 2.465 casos, en una jornada en la que se han confirmado 387 nuevos casos, de ellos 181 solo en la provincia de Ciudad Real, la más afectada. Un repunte después del descenso experimentado durante el fin de semana, que refrenda que esta semana puede ser una de las más complicadas hasta el momento en esta crisis sanitaria.

Según los datos ofrecidos hoy por el Gobierno regional, a través de la Dirección de Salud Pública, en total son 1.826 las personas hospitalizadas, de las cuales 182 precisan un respirador, 37 más que en el último recuento.

Avance de la infección que también tiene su reflejo en el aumento del número de fallecimientos registrados en la región, que pasa de los 175 notificados el lunes ‑incluidos aquí los 30 de la provincia de Guadalajara que por error no se habían transmitido inicialmente al Ministerio‑, a los 216 que reflejan ya los datos oficiales. En total 41 fallecimientos más que se habrían registrado en las últimas veinticuatro horas ‑los datos se cerraron a las 9 de la noche de ayer lunes‑ en Castilla-La Mancha a causa del coronavirus.

De ellos  59 se han producido en la provincia de Ciudad Real, 53 en la provincia de Albacete, 50 en Toledo, 36 en Guadalajara y 18 en Cuenca.

Datos que mantienen a esta región como la tercera en cuanto al número de defunciones a causa del Covid-19, tan solo por detrás de la Comunidad de Madrid y de Cataluña, así como también en lo que respecta al número de pacientes que permanecen hospitalizados.

De esos positivos que se encuentran hospitalizados el Gobierno regional ha ofrecido hoy también datos detallados por centros. Así ha informado de que en el Complejo Hospitalario de Albacete son 286 las personas hospitalizadas, mientras que en el hospital de Almansa permanecen 7, en el de Villarrobledo ascienden a 70 y el hospital de Hellín suman 41.

Por su parte en el Hospital Universitario de Ciudad Real son 116 los pacientes hospitalizados; en el de Tomelloso son 109 y en el de Manzanares se eleva el número hasta los 30. En el Mancha Centro de Alcázar de San Juan los positivos ingresados son 207; en el hospital de Puertollano son 40 y en el Valdepeñas 46.

Señalan asimismo que en el Hospital Universitario de Guadalajara hay 179 positivos por coronavirus ingresados, mientras que en el de Cuenca son 124 y en el de Talavera de la Reina suman ya 108.

Por su parte en los distintos centros hospitalarios de Toledo son un total de 461 pacientes los que están hospitalizados, a los que se suman otros 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Respecto a la distribución de los pacientes que necesitan respirador, 30 se encuentran en el Complejo Hospitalario de Albacete, 6 en Almansa, 1 en Manzanares, 21 en Guadalajara, 22 en Ciudad Real, 24 en La Mancha Centro, 6 en Villarrobledo, 12 en Talavera de la Reina, 14 en Cuenca, 7 en Hellín, 5 en Puertollano, 3 en Valdepeñas y 31 en Toledo.

Al margen de los datos de hospitalización, desde el Gobierno regional se confirman también dos nuevas altas, lo que hace que sean ya un total de 53 personas las que se consideran curadas, 27 en la provincia de Toledo, 8 en Albacete, 8 en Ciudad Real, 8 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

En lo que respecta a las residencias sociosanitarias, en estos momentos son 85 los casos confirmados, siendo 272 el total de residentes con positivo por coronavirus. Asimismo, son 73 las personas fallecidas en residencias.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en los últimos catorce días Castilla-La Mancha ha acumulado una incidencia de 119,34 por cada 100.000 habitantes, la tercera región con más incidencia en la estadística, solo por detrás de Madrid y Navarra, siendo la media del país de 80,91.

Comentarios