Medio millón de equipos de protección llegan a los centros sanitarios de Castilla-La Mancha

  • El material está distribuyéndose por las cinco provincias de la región, dando prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y el sector sociosanitario.
  • La Junta de Comunidades informa que trabaja en la preparación de otra entrega similar durante esta semana para que los profesionales puedan disponer de más artículos de protección.

TOLEDO.- La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continúa enviando diferentes equipos de protección frente al coronavirus a sus profesionales sanitarios ante la escasez que existe en todo el país tras desatarse la crisis. Concretamente, el Gobierno regional ha anunciado que va a distribuir hoy poco más de 480.000 artículos para evitar el contagio de la infección.

Así lo ha comunicado la Consejería de Sanidad, desde la que se detalla que los centros sanitarios de la región empezarán a recibir este material este martes, y en el que se encuentran cerca de 120.000 mascarillas de diferentes tipos ‑FFP1, FFP2 y FFP3‑, 1.970 monos impermeables,  hasta 1.600 batas de aislamiento y más de 356.000 guantes.

Este material se une al que ya se ha venido distribuyendo por parte del Ejecutivo autonómico a todos los centros sanitarios públicos de la comunidad a lo largo de la última semana y que ha supuesto el envío de unas 700.000 mascarillas, 3.500 gafas de protección y más de 8.000 batas.

Los centros sanitarios, a su vez, distribuirán material a las residencias y otros centros sociosanitarios.

Todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y el sector sociosanitario.

Además, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se trabaja ya en la preparación de otra entrega similar a la que se va a realizar hoy para que los centros sanitarios puedan disponer de más material de protección durante esta semana.

Comentarios