Castilla-La Mancha suma 81 muertes en solo un día, su cifra más alta desde el inicio de la crisis

  • Ascienden a 4.512 los casos de coronavirus confirmados en la región, entre los cuales se han producido 448 fallecimientos.
  • Más de un tercio de estas defunciones se han registrado entre usuarios de las residencias de mayores, 122 de las cuales cuentan actualmente con positivos.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha alcanza ya los 4.512 casos positivos por coronavirus Covid-19, entre los cuales se han producido un total de 448 fallecimientos, de los cuales 81 en las últimas veinticuatro horas, la mayor cifra para una sola jornada desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Una situación que se produce tan solo un día después de que se tratara de buscar un hilo de luz en esta complicada situación, al haberse registrado por primera vez un número mayor de altas que de decesos en un día, 58 frente a 51.

Cifra de altas que, por el contrario, en los datos oficiales ofrecidos este sábado reflejan un ligero descenso, 44 en las últimas veinticuatro horas, aunque se mantiene el mayor volumen respecto al inicio de semana, cuando las nuevas altas diarias se iban produciendo a cuentagotas.

En total son ya 197 las personas en toda la región que se consideran curadas y que han recibido el alta médica.

Se desprende así de los datos publicados este sábado por la Dirección General de Salud Pública, según los cuales se han confirmado 578 nuevos positivos en las últimas veinticuatro horas, hasta alcanzar esos 4.512 casos en la región.

Se trata del segundo día con mayor número de nuevas confirmaciones desde el inicio de la crisis, después de los 603 nuevos casos de los que se informaba el jueves.

Casi dos tercios de los pacientes con coronavirus confirmados hasta el momento se encuentran ingresados en centros hospitalarios de la región, en total 2.977, de los cuales 289 precisan de un respirador.

Sigue siendo la provincia de Ciudad Real la que en estos momentos cuenta con más casos confirmados, en total 1.543; seguida por Toledo con 1.192 positivos y Albacete con 1.114 casos. Por su parte en Guadalajara se han confirmado 441 casos y en Cuenca ascienden ya a 222.

De ellos, en el Complejo Hospitalario de Albacete se encuentran ingresados 492 pacientes, mientras que en Almansa son 53, en Villarrobledo suman ya 101 y en el de Hellín son 66 los casos hospitalizados.

Por su parte en el Hospital Universitario de Ciudad Real hay 351 pacientes con coronavirus, en el hospital de Tomelloso son 134, en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan son 326, en Manzanares son 51, en Puertollano hay 96 y en el hospital de Valdepeñas 54.

En el Hospital Universitario de Guadalajara están hospitalizados un total de 341 pacientes y en el de Cuenca son 191. Por su parte en el hospital de Talavera hay 178 casos positivos, en el Hospital Nacional de Parapléjicos hay 7 pacientes con coronavirus hospitalizados y en los distintos centros de Toledo suman ya 536 los casos.

Respecto al desglose de fallecimientos por provincias, señalan desde el Gobierno regional que la provincia de Ciudad Real acumula 117 fallecimientos confirmados por Covid-19, en Albacete se han registrado 101, en Toledo 98, en Guadalajara 79 y en Cuenca 53.

MÁS DE UN TERCIO EN LAS RESIDENCIAS

Defunciones por coronavirus que suman un total de 448 en toda la región, de los cuales 176 se han producido entre residentes de centros sociosanitarios, lo cual representa más de un tercio del total.

Dato que ofrece este sábado la Dirección General de Salud Pública en su comunicado, en el que se señala que según el último recuento son 122 las residencias de mayores -de los más de 400 centros sociosanitarios existentes en la región- las que tienen algún caso positivo.

En total, señalan, son 471 residentes de estos dispositivos los que han dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Comentarios