Repunta la pandemia en Castilla-La Mancha, cuya cifra de decesos y positivos en un día alcanza un nuevo máximo

  • El número total de casos de coronavirus en la región asciende a 5.246, tras registrarse en las últimas veinticuatro horas 734 infectados, el dato diario más alto hasta el momento.
  • Récord también en los fallecimientos que ha sumado la región en una sola jornada, pues este domingo son 91 las personas muertas por esta enfermedad y la cantidad se eleva a 539 desde el inicio de la crisis sanitaria.

TOLEDO.- Repuntan los nuevos casos confirmados por coronavirus COVID-19 en Castilla-La Mancha y en veinticuatro horas se suman 734 positivos, alcanzando así los 5.246 contagios.

Tras dos días en que se había rebajado la cifra alcanzada el pasado jueves, cuando se había superado la barrera de los seiscientos casos en un solo día, y se pensaba que el pico de la curva se podría haber alcanzado, este domingo los datos muestran que no es así y se vuelve a registrar un nuevo récord de positivos diarios.

La provincia que más casos nuevos ha sumado en esta jornada ha sido Albacete, donde han sido 272 los positivos confirmados en el último recuento, de modo que el número total asciende a 1.386 personas.

Por su parte en la provincia de Ciudad Real se han sumado también más de doscientos casos, concretamente 212 en las últimas horas, sumando ya 1.755 positivos.

En Toledo han sido 125 los nuevos positivos confirmados respecto al anterior dato, elevándose así a 1.317 los casos.

No superan sin embargo el centenar de nuevos positivos las provincias de Guadalajara y Cuenca, en las que se han confirmado 94 y 31 casos, respectivamente. De este modo en la primera el número total de positivos confirmados asciende a 535, mientras que en el territorio conquense son 253 los casos.

Casos confirmados que crecen como también lo hacen el número de víctimas mortales de esta pandemia en la comunidad, que se sitúa ya en 539 personas, de las cuales 91 han fallecido en las últimas veinticuatro horas.

Otra cifra máxima entre las alcanzadas hasta la fecha, que confirma la tendencia al alza de los últimos cuatro días.

El mayor número de defunciones se registra en la provincia de Ciudad Real, donde suman 145 (28 más que este sábado); seguida por Toledo con 131, tras sumar 33 defunciones por coronavirus en las últimas horas.

Por su parte en Albacete se han registrado otras 21 muertes, que alcanzan ya las 122 en el marco de esta crisis sanitaria; mientras que en Guadalajara son 86 (7 más respecto al anterior dato) y en Cuenca se han sumado otros dos fallecimientos, situándose el total en 55.

Frente a estas pérdidas cabe destacar el número de altas hospitalarias que se han dado, que aunque en menor medida que en los dos últimos días se venían produciendo, también crecen según los datos ofrecidos este domingo.

En total son ya 236 pacientes los que se consideran curados en Castilla-La Mancha, de los cuales 39 han recibido el alta en las últimas veinticuatro horas.

Sin embargo permanecen hospitalizadas 3.018 personas, de las cuales 299 necesitan un respirador, una decena más que en los datos del sábado.

Son los hospitales de la provincia de Ciudad Real los que tienen un mayor número de pacientes ingresados por coronavirus COVID-19, con un total de 1.049 personas. Así son 328 los pacientes que están hospitalizados en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 133 se encuentran en Tomelloso, 56 en Manzanares, 342 en el Mancha Centro, 111 en Puertollano y 79 en Valdepeñas.

En Albacete son 741 los casos que permanecen hospitalizados. Son en total 502 los que están en el Complejo Hospitalario de Albacete, 59 en el hospital de Almansa, 110 en el Villarrobledo y 70 en el de Hellín.

Mientras, en Toledo son 718 los pacientes ingresados. En el Complejo Hospitalario de la capital regional hay 550 personas hospitalizadas, en el Hospital Nacional de Parapléjicos hay 7 pacientes y en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera son 161.

Por su parte en el Hospital Universitario de Guadalajara son 326 los pacientes infectados por coronavirus que permanecen ingresados, mientras que en Cuenca suman ya 184.

Comentarios