Dos médicos colegiados en Toledo, de 62 y 65 años, entre las víctimas del coronavirus

  • Carlos Torres del Pozo, médico de familia en el sector privado en la capital regional, fallecía el pasado miércoles a causa del coronavirus.
  • El domingo moría Carlos de Aragón Amunárriz, médico de Atención Primaria y coordinador del Centro de Salud de Yepes, donde había ejercido la profesión durante los últimos treinta años.

TOLEDO.- El coronavirus COVID-19 sigue cobrándose vidas de quienes desde hace semanas luchan para salvarlas en primera línea. Éste es el caso de dos médicos toledanos cuyo fallecimiento se ha conocido en las últimas horas: Carlos Torres del Pozo y Carlos de Aragón Amunárriz, de 62 y 65 años, respectivamente.

El primero de ellos, quien era médico de familia de ejercicio libre en el sector privado, fallecía el pasado miércoles. El doctor Torres del Pozo ejercía profesionalmente en la capital regional, donde tenía una consulta privada de Medicina Familiar, desde hace 35 años.

Según ha detallado el Colegio de Médicos de Toledo, desde el que han trasladado sus condolencias a la familia, estaba casado con una médica también colegiada en la provincia.

La otra muerte de un colegiado toledano se producía durante el fin de semana. Carlos de Aragón Amunárriz, médico de Atención Primaria y coordinador del Centro de Salud de Yepes, donde ha ejercido como médico de familia durante los últimos treinta años, llevaba varios días ingresado en el hospital Tres Culturas -del grupo Quirón- en la capital castellanomanchega.

Natural de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, Carlos de Aragón era un profesional ”muy querido y respetado por pacientes y colegas”, completamente ”entregado a la Atención Primaria”.

Así le recuerdan desde el Colegio Oficial de Médicos de Toledo, desde el que también a través de un comunicado han expresado sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del doctor Aragón.

La Junta Directiva se une así al dolor de todos los compañeros de la provincia en estos momentos de alarma sanitaria ”que no está siendo fácil para nadie”, y menos para los profesionales sanitarios que, como en este y el resto de los casos ya registrados, exponen su salud y su vida”.

Desde el Colegio de Médicos de Toledo se insiste en la ”urgente necesidad” de contar con medidas de protección ”necesarias, efectivas y eficientes” que garanticen unas condiciones ”adecuadas” para que tanto los médicos como el resto de profesionales ”puedan realizar su trabajo en un entorno más seguro frente al contagio”.

Por su parte en la localidad donde ha ejercido treinta y tres años como médico de familia, Yepes, su Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, ”como muestra de cariño y de gratitud hacia un buen profesional y mejor persona”.

Así lo recoge la resolución firmada este lunes por el alcalde del municipio, Tomás Manuel Arribas, a través de la cual se traslada la solidaridad y condolencias del Consistorio y de todos los vecinos de Yepes a la familia del fallecido.

Decreto que el Ayuntamiento ha difundido a través de sus redes sociales, en las que ha destacado ”la cercanía y profesionalidad” de Carlos de Aragón, así como el pesar y dolor del Consistorio que se une ”al de todos los yeperos y yeperas que nos hemos sentido queridos y cuidados por D. Carlos, formando parte de nuestras vidas y desde ayer de nuestra historia”.

Comentarios