La portavoz de Vox en un pueblo de Toledo cita a Hitler como ejemplo a seguir frente al coronavirus

  • La única concejal en Fuensalida de la formación ultraderechista de Santiago Abascal publicaba este martes un mensaje en Facebook en el que reproducía una frase atribuida al genocida alemán para animar en la lucha contra la pandemia.
  • La polémica publicación ha sido eliminada ante las críticas y llega justo después de que Vox manipulase una imagen de la Gran Vía madrileña vacía, llenándola con ataúdes, para criticar la gestión del Gobierno en esta crisis sanitaria.

TOLEDO.- La concejal de Vox en el Ayuntamiento toledano de Fuensalida no ha encontrado mejor manera de animar a los españoles en la lucha contra el coronavirus que utilizando para ello una frase atribuida al dictador del régimen nazi Adolf Hitler.

Lo hacía este martes a través de su página de Facebook, en el que María Venus Cuesta se identifica también como portavoz de la formación ultraderechista en la localidad, donde tras dar el pésame a los familiares de los fallecidos por el COVID-19 trasladaba "apoyo y ánimo para todos los que están luchando contra esta pandemia".

A ello añadía: "Como dijo Adolf Hitler a sus generales cuando propusieron invadir España: 'Ni hablar, los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin el permiso de los españoles'".

Cita tras la cual Venus Cuesta apostillaba: "Entre todos venceremos y expulsaremos al enemigo de España".

Una publicación que la portavoz de Vox en Fuensalida eliminaba poco después de las redes sociales, pero que no ha impedido que suscite enorme polémica.

Revuelo y críticas en redes sociales que hacían que Cuesta no solo eliminase el mensaje que poco antes había publicado, sino que además también haya cambiado la foto de perfil de la página, en la que antes aparecía ella misma durante una intervención pública, por el logo de Vox, con la bandera de España por encima y debajo escrito Fuensalida.

Para muchos resulta incomprensible que para tener "notoriedad" en estos momentos se tenga que recurrir a parafrasear al genocida alemán.

Una nueva polémica en torno a Vox después de que hace tan solo unos días desde la formación de Santiago Abascal se manipulase una imagen de la Gran Vía madrileña vacía, llenándola con ataúdes cubiertos con la bandera de España, con el fin de criticar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de coalición que encabeza Pedro Sánchez. Imagen que difundía a través de sus redes sociales y que llevaba al autor de la imagen, Ignacio Pereira, a anunciar medidas legales contra la formación tras haber usado sin su autorización la instantánea con la que pretendía reflejar la soledad del centro de Madrid con motivo del confinamiento por el estado de alarma.

Hasta el momento desde el inicio de esta crisis del coronavirus la portavoz de Vox en Fuensalida había mantenido a través de las redes sociales un mensaje positivo de colaboración en la difusión de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Fuensalida, e incluso apelando a la "responsabilidad ciudadana" para no tomar a la ligera las advertencias que se estaban haciendo desde el gobierno y a través de los medios de comunicación.

Un mensaje más local que en los últimos días ha ido dejando a un lado para centrarse en la radicalidad exhibida desde su partido a nivel nacional. Pese a ello, todo apunta a que la salida de tono de María Venus Cuesta no ha sentado bien dentro de la formación de extrema derecha, cuyas fuentes han confirmado a laSexta que llevarán el asunto al Comité de Garantías, organismo interno de Vox encargado de sancionar conductas que la dirección considera inadecuadas, pues "ningún cargo puede publicar algo en el perfil oficial de Facebook sin pasar el filtro".

Comentarios