Conoce los Sitios Donde Puedes Conseguir un Préstamo

Un préstamo de dinero puede ser una excelente manera de obtener el efectivo que necesitas para consolidar deudas, financiar un proyecto de mejoras para el hogar o hacer una compra grande. Ya sea que estés interesado en obtener préstamos de un banco, una cooperativa de crédito o un prestamista, el proceso es casi el mismo. Sin embargo, obtener un préstamo de manera inteligente requiere un poco más de investigación y cuidado para asegurarte de obtener la mejor oferta posible.

Aunque hay muchos tipos de prestamistas dispuestos a otorgarte créditos sin mirar asnef, cada uno es diferente y conveniente para distintos tipos de casos, por lo que no hay una mejor opción. Dependiendo de dónde prefieras administrar tu dinero, los términos, tarifas y tasas de interés del préstamo, puedes encontrar un excelente préstamo personal en una cooperativa de crédito, banco o prestamista en línea.

Los mejores lugares para conseguir un préstamo

  • Prestamistas online: Estos prestamistas digitales te permiten investigar y comparar ofertas, solicitar el préstamo y recibir los fondos completamente en línea. Es un enfoque rápido y conveniente para obtener un préstamo personal si te sientes cómodo con el enfoque online. Además, esto es lo que distingue a los prestamistas en línea:
  • La mayoría utiliza un proceso de precalificación: Los prestamistas en línea pueden proporcionar tasas y términos personalizados después de realizar una verificación de crédito.
  • Puedes calificar con un crédito menos que estelar: Muchos prestamistas en línea están dispuestos a trabajar con personas que tienen puntajes de crédito más bajo o inclusive que se encuentran en el asnef. También pueden considerar otros factores como tu trabajo y educación.
  • Las tasas de interés pueden ser más altas: Debido al riesgo que conlleva la emisión de préstamos personales no garantizados, los prestamistas en línea pueden cobrar tasas de interés más altas en comparación con las cooperativas de crédito y los bancos tradicionales.
  • Bancos: Estos prestamistas generalmente tienen sucursales locales físicas que puedes visitar si necesitas ayuda con la solicitud del préstamo o durante la vigencia del préstamo. Puedes consultar los bancos locales o algunas de las principales instituciones financieras. Sin embargo, debes saber esto antes de solicitar un préstamo en un banco:
  • Es posible que necesites un buen historial crediticio: Los bancos generalmente requieren que los prestatarios tengan puntajes de crédito más altos.
  • Algunos ofrecen descuentos: Hay bancos que reducen un porcentaje de la tasa de interés del préstamo si ya tienes una cuenta calificada con el banco. Eso puede ayudarte a ahorrar dinero durante la vigencia del préstamo.
  • Verifican tu historial: El banco realizará una verificación de tu historial de crédito y revisará tu información personal antes de tomar una decisión de préstamo, incluso si has sido cliente bancario allí durante años.

Alternativa para solicitar un préstamo

  • Cooperativas de crédito: Por lo general, debes ser miembro para solicitar un préstamo en estas instituciones financieras propiedad de sus miembros, pero los préstamos personales de las cooperativas de crédito pueden tener tasas de interés más bajas y plazos más flexibles que los préstamos de otros prestamistas. Los aspectos a considerar en este caso son:
  • Los montos de los préstamos son menores: Las cooperativas de crédito tienden a ofrecer préstamos personales más pequeños, en comparación con los bancos y los prestamistas en línea.
  • Por lo general son solo para miembros: La mayoría de las cooperativas de crédito requieren membresía para calificar para un préstamo personal, pero esto puede ser un obstáculo fácil de eliminar. Por ejemplo, algunas cooperativas de ahorro y crédito solo requieren que hagas una pequeña donación a una organización benéfica.
  • Las tasas de interés pueden ser más bajas: La tasa de interés promedio de un préstamo personal de una cooperativa de crédito es menor en comparación a la tasa de un préstamo proveniente de un banco.

Comentarios